Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola
Para un tema de actividad de local de hostelería necesito presentar ante el ayuntamiento correspondiente una justificación de la eficacia de las medidas correctoras implantadas en su día para el inicio de la actividad. En concreto una medición de ruido en colindantes y no colindantes.
La propiedad del local no se lleva "bien" con la comunidad de vecinos y me temo que las mediciones en las viviendas colindantes al local se va a complicar.
La duda es, en caso de que algún vecino (o todos) se nieguen a permitir el acceso a la vivienda para realizar la medición, qué opciones quedan. ¿Mido en el rellano?, ¿puedo documentar de alguna manera la negativa del vecino? (si no me deja entrar, menos me firmará ningún papel que refleje la negativa...)
Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Gracias y un saludo
por
Icm75 escribió:O puedes decirles a los vecinos que es para comprobar si los del local INCUMPLEN los niveles de ruidos.

Hombre a lo mejor alguno pica, pero me da a mí que no hay tanto ingenuo por el mundo...
por
ingeniero72 escribió:
Icm75 escribió:O puedes decirles a los vecinos que es para comprobar si los del local INCUMPLEN los niveles de ruidos.

Hombre a lo mejor alguno pica, pero me da a mí que no hay tanto ingenuo por el mundo...

No te creas ...
por
Icm75 escribió:
ingeniero72 escribió:

No te creas ...

...bueno, por probar...

pero vayamos al asunto y supongamos que no hay manera de entrar, alguna propuesta?
por
ingeniero72 escribió:

Más que picar, le estarías diciendo la verdad. Al fin y al cabo, hacer un ensayo acústico en una vivienda afectada por una actividad colindante de hostelería es para su beneficio, pues el objetivo es asegurar que no se van a superar los niveles que la normativa obliga a cumplir. Yo se lo he explicado así a alguno reticente y solo he tenido problemas con uno. En aquél caso se le avisó mediante burofax explicándole en qué consiste el ensayo y las razones de hacerlo, y accedió a permitir el acceso. En caso contrario, me imagino que aportando la documentación del ensayo y copia del burofax sin que haya habido respuesta o negativa por su parte, debería ser suficiente para proseguir con la tramitación del expediente.

Saludos;
por
gonguma escribió:
ingeniero72 escribió:

Más que picar, le estarías diciendo la verdad. Al fin y al cabo, hacer un ensayo acústico en una vivienda afectada por una actividad colindante de hostelería es para su beneficio, pues el objetivo es asegurar que no se van a superar los niveles que la normativa obliga a cumplir. Yo se lo he explicado así a alguno reticente y solo he tenido problemas con uno. En aquél caso se le avisó mediante burofax explicándole en qué consiste el ensayo y las razones de hacerlo, y accedió a permitir el acceso. En caso contrario, me imagino que aportando la documentación del ensayo y copia del burofax sin que haya habido respuesta o negativa por su parte, debería ser suficiente para proseguir con la tramitación del expediente.

Saludos;

El problema es que al ir de parte de la propiedad del local los vecinos "tienden a pensar" que te vas a decantar por quién te paga...

No obstante me parece buen sistema el del burofax para dejar constancia.

Gracias
por
Pues yo tengo entendido que tienen la obligación de dejarte entrar. Así que si no es por las buenas, tendría que ser por las malas. Supongo que después de llegar con el burofax al Ayuntamiento, éste tomaría medidas para que dejaran entrar.
En todo caso, si el vecino se empecina y no quiere que entres tú, creo que lo que sí que puede hacer él es contratar al técnico competente que él prefiera, eso sí, de empresa homologada.
Palabras clave