Buenos dias,
Como ya comenté estoy realizando mi PFC que consiste en el diseño y cálculo de cubierta móvil para una piscina.
Consta de un módulo fijo y siete módulos móviles que se recogen en ese módulo fijo cuando sea necesario.
El profesor me recomendó comenzar por el último módulo móvil, algo que parece lógico, puesto que la anchura del módulo fijo final quedará fijada según vaya avanzando con los módulos y los perfiles que me pida el cálculo.
Bien, he comenzado a calcular el último módulo móvil (el séptimo, el más pequeño) o más bien una primera aproximación para ir modificando cosas y tengo una serie de dudas.
- El profesor que me esta ayudando en el cálculo me dijo que para el cálculo de la sobrecarga de viento en cubierta debía considerar a mi estructura como una marquesina a fin del cálculo de la sobrecarga de viento en cubierta.
Esto es lo que no tengo del todo claro.
Mi estructura tiene paramentos verticales en los dos laterales. En el frontal en esta primera aproximación no lo he incluido porque aun no se como voy a diseñarlo (numero de ventanas, puertas...).
http://www.ingerclima.com/mega-cubierta ... -11-83.htmHe adjuntado una imágen que ilustra un poco lo que quiero decir. Esto calculando el módulo más pequeño. Se ve que el cerramiento de la fachada es como basculante pero yo lo quiero diseñar fijo con sus puertas y ventanas correspondientes.
No se si alguno tiene una idea de como proceder a calcular la sobrecarga de viento en la cubierta, porque yo no estoy convencido del todo de que se trate del mismo proceder que una marquesina.
Gracias.