Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Querría saber que tipo de celdas tengo que poner en un centro de reparto para proteger el anillo de MT que sale del mismo? Una celda de protección con fusible que es la misma con la que normalmente protegemos un transformador CMP-F o una celda de línea CML pero no se si en ésta última puedo poner un fusible que me proteja la linea MT o en mi caso anillo MT? Gracias.
por
Para el anillo suelen ser de linea, sin protección, pero en todo caso, lo que te pida la compañía.

Saludos.
por
Pero en caso de que me exijan protección tendría podría poner un fusioble en la celda de línea o tendría que utilizar las celdas CMP-F las mismas con las que protejo el trafo. Gracias.
por
Por lo que yo he visto, las celdas de protección (rupto) únicamente se utilizan para proteger a los transformadores. En los CTs que conforman el anillo se instalarán las celdas de línea, que no protegen, simplemente sirven para maniobrar. La protección de la línea, en caso de necesitarla, se instalaría en cabecera (o al principio del anillo, según sea la línea de distribución) con una cabina de interruptor automático, tipo CMP-V. Claro está, a no ser que Compañía diga lo contrario con sus normas particulares.
por
Springfield1988 escribió:Pero en caso de que me exijan protección tendría podría poner un fusioble en la celda de línea o tendría que utilizar las celdas CMP-F las mismas con las que protejo el trafo. Gracias.

De lo que yo conozco, si es una celda de línea no puedes poner un fusible, como lo pones con cinta aislante? A retorti ? :moil
por
Depende de la compañía suministradora, te pueden solicitar celdas de línea con telemando, sin el...pero las del anillo (entrada y salida de anillo) nunca las he visto de fusibles....
por
Generalmente de línea, con interruptor-seccionador que es capaz de maniobrar en carga, motorizadas o motorizables para ser actuada con el posible telemando de la compañía. Personalmente en centros de reparto no he llagado a ver que se proteja el anillo (suelen tener como hasta 8 CT de no mas de 630 kVA/c.u. por anillo).

De tener que proteger supongo que queda aguas arriba generalmente, además como cabe esperar,mediante disyuntor no ruptofusible; otra cosa son los centros de seccionamiento y entrega de los CT tipo abonado que en ocasiones y depende de la potencia nominal del trafo y el nº de ellos instalados tendras que la e/s del anillo la haces con celdas de línea (tipo CGM-L o así) y el elemento frontera hacia el centro de abonado te hagan poner una celda tipo CGM-P con fusible APR del calibre que te digan las normas de la companía.

Salu2
Palabras clave