Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas, tengo un problema con un coche y la TARA a ver si alguien me puede echar una mano.
La tara del coche si le sumo los ocupantes ( x75 Kg cada uno) supera el MMTA, con lo que la carga util sale negativa.
Es decir, que el cocche con los ocupantes ya va pasado de peso y no tiene carga util posible, ¿os habeis encontrado con esto alguna vez?.
Tengo que hacer un reparto de pesos y nunca se me dio esta situacion.
Gracias por todo.
por
Es imposible reducir tara? O es la de serie del coche? Cuanto te pasas de tara?
por
catiana escribió:Es imposible reducir tara? O es la de serie del coche? Cuanto te pasas de tara?

Hola Catiana, gracias por tu respuesta.
Es la de serie del coche, la que pone en ficha.
Al hacer el reparto de pesos, resulta que si sumas los 4 ocupantes (300 kg) a la tara ya se pasa de la MMTA en 5 kilos, con lo que no es que no se pueda llevar carga util...es que sale negativa (-5 kg).
Entiendo por lo tanto que si suben las 4 personas de peso estandar iria ilegal, aparte de eso para hacer el reparto de pesos no se como hacerlo al tener que poner la carga util como negativa...
por
Mirate el reglamento de masas y dimensiones, (para m1 es q no estoy muy puesta...), pero puede q el conductor o los ocupantes (no recuerdo) computen a 68 kg, cosa que resolveria tu problema.

Si me acuerdo mañana lo comprobare yo tambien.
por
Eso es un suzuki samurai fijo
por
catiana escribió:Mirate el reglamento de masas y dimensiones, (para m1 es q no estoy muy puesta...), pero puede q el conductor o los ocupantes (no recuerdo) computen a 68 kg, cosa que resolveria tu problema.

Si me acuerdo mañana lo comprobare yo tambien.

Hola de nuevo Catiana, la ISO 2410 asigna 75 kg, 68 kg de la persona y 7 Kg de su equipaje, que da los 75 estandarizados y tipicos usados siempre... el caso es que esos 7 Kg nunca los "meti" como carga util y lo hice dentro de la persona.
Será la unica solucion y a esperar que no digan nada, porque sino...no se por donde salir.
Gracias ¡¡¡
por
aprendiz escribió:
Spam escribió:Eso es un suzuki samurai fijo

Hola Spam, es un audi TT :-)

Pide la ficha de homologación INTA a tu colegio. Seguro que hay algún error y está rectificada.

Si es este tu modelo, mira a ver si tienes los mismos pesos. Estos son los del fabricante y son correctos. http://tt.mania.ru/TT_coupe18_132.pdf
por
Spam escribió:
aprendiz escribió:

Pide la ficha de homologación INTA a tu colegio. Seguro que hay algún error y está rectificada.

Si es este tu modelo, mira a ver si tienes los mismos pesos. Estos son los del fabricante y son correctos. http://tt.mania.ru/TT_coupe18_132.pdf

El coche pone en ficha:
Tara:1315 , mtma: 1610
1 eje:940, 2ºeje:735
En el colegio no tienen fichas porque ya lo consulte otras veces,pondre lo de los 68Kg para salir del paso, porque si pongo datos que no sean los de la ficha tecnica que es lo que se ve ( al no tener nada mas) entonces sera peor el remedio que la enfermedad.
Gracias Spam ¡¡
por
aprendiz escribió:
Spam escribió:
aprendiz escribió:

El coche pone en ficha:
En el colegio no tienen fichas porque ya lo consulte otras veces,pondre lo de los 68Kg para salir del paso, porque si pongo datos que no sean los de la ficha tecnica que es lo que se ve ( al no tener nada mas) entonces sera peor el remedio que la enfermedad.
Gracias Spam ¡¡

Si en tu colegio no tienen que las pidan a madrid. Cuando te pidan que pagues, diles que no tienes, a ver que cara ponen... Yo estoy colegiado en dos, y los dos a vuelta de correo me mandan.
por
Spam escribió:
aprendiz escribió:
Spam escribió:
aprendiz escribió:

El coche pone en ficha:
Gracias Spam ¡¡

Si en tu colegio no tienen que las pidan a madrid. Cuando te pidan que pagues, diles que no tienes, a ver que cara ponen... Yo estoy colegiado en dos, y los dos a vuelta de correo me mandan.

Hola de nuevo, intento mandarte un privado pero no me deja.
No se si tu podras para decirme por privado que dos son y hablar con ellos a ver si me puedo colegiar en ellos, porque las cuotas seran parecidas y si me dan mas servicios pues mejor. ¿cuanto tardan desde que mandas el mail en enviartelas?. Entos no piden ni la hora, porque estan/estaban en ERE , como para gastar en una llamada estan ( o dicen estar...).
Gracias ¡¡
por
Lo mismo el conductor computa a 68 kg, y los demas a 75 kg. Para comprobar q un vehiculo es de categoria n1, se computa asi.
por
catiana escribió:Lo mismo el conductor computa a 68 kg, y los demas a 75 kg. Para comprobar q un vehiculo es de categoria n1, se computa asi.

No se Catiana, yo siempre contemple el tema de 75 por persona, no sabia que los N1 se hacia asi con el conductor.
Gracias por tu interes.
Palabras clave