Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos
Tengo un remolque de 3500 kg de fabricacion britanica.El caso es que en el travesaño trasero no tiene alojamiento mas que para una matricula ordinaria de 52x11 cm,ya que en Inglaterra ,solo es necesario llevar la placa del vehiculo tractor y no llevan la roja de remolque.Este emplazamiento se encuentra en el centro del travesaño, quedando limitado por dos nervios que sirven para alojar las bisagras de la cartola trasera que es desmontable.
De la misma manera,queda a la derecha un hueco suficiente para ubicar una matricula de 32x11(Tipo Alfa Romeo) y su iluminación.
Cuando yo compre el remolque ,traia las matriculas roja de remolque y la del vehiculo tractor en la cartola trasera,pero necesitando quitar la cartola y siendo esta desmontable,me vi obligado a ponerla en los hueco practicados en el travesaño.
Según la directiva de 2009 los vehiculos importados de categoria M,N y O(Este ultimo seria mi caso) que no dispusiesen de alojamiento suficiente trasero para alojar la placa de 52 cm,podian llevar la de 32 o incluso la de 22 ,asi que lo que yo hice, fue poner la roja de remolque de 52 en el hueco del centro y una de 32 con la matricula del coche en el hueco derecho.

El problema viene con que revisando la ultima actualizacion del manual de actuacion de ITVs ,realizado en 2012,veo que viene un recuadro especificando que vehiculos pueden llevar las placas de 32 o de 22 cm,quedando limitado unicamente a los de categoria M1 ,es decir turismos.

De forma que ahora mismo me encuentro de forma ilegal de cara a la ITV y a las autoridades?
Que solucion existiria en este caso¿Tendria que homologar?

No tengo muchas soluciones ya que el vehiculo es portacoches y basculante y no encuentro manera de ubicar esta placa sin evitar que interfiera en la carga de vehiculos o se doblase al bascular la cama.

Gracias y un saludo.
por
Hola, hay una reforma la 1.3 que es reubicacion de matricula, por lo que si no va centrada en su sitio "natural" se puede hacer eso a mi entender.
por
Tampoco puedes ubicarla bajo las luces?
por
Y tambien fijate que si puedes hacer lo que te dice Catiana, creo que la altura minima esta a 300mm del suelo por el sitio mas desfavorable de la matricula.
por
Hola a todos
Gracias antes de nada por las respuestas.
Me podeis decir de donde habeis leido eso de los 30cm desde el suelo?Este lo cumple,pero yo no encuentro ese tipo de detalles por mas que busco.Lo unico que tengo yo ,es un parrafo del RGV que indica que la roja tiene que estar en el centro y la blanca del tractor a la derecha,ya tampoco se puede llevar una encima de la otra ,lo cual me limita mucho mas para hacer algun invento.

Sobre lo que dice Catiana ,eso es totalmente imposible ya que el remolque es basculante y al elevar la cama las aplastaria. Os pongo una foto:

Imagen

Aqui os pongo una foto de como van ubicadas las matriculas,la grande de remolque y la de 34 cm del coche:
Imagen

Como veis esta es la forma mas logica ya que van protegidas,asi como su alumbrado y no interfieren con nada.

Y por ultimo el invento que le he tenido que hacer para poner una de las grandesy llevarlo a al itv.Esto no me permite ni usar los grilletes que se ven en la foto anterior ,ni tampoco instalar las cartolas:

Imagen

Aun asi ,no se si tendre problemas tambien.Es un asco,sobre todo sabiendo que somos el unico pais de Europa en el que tenemos que andar asi.

Un saludo
Última edición por Automocion75 el 31 Mar 2015, 12:24, editado 1 vez en total
por
Tema normativa: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 03&from=ES
1.2.1.4.1. la altura del borde inferior de la placa con respecto al suelo será de 0,30 m como mínimo;
Y si pones tipo hace la grua cuando lleva un coche.
En el tema de remolques no se mucho ( ni en otras cosas) pero igual es otra solucion.
por
Yo creo q no te queda otra q reubicar esos grilletes o soportes de cartola mas hacia el centro. Y montar una placa a la izda y la otra a la derecha. Y reubicar la luz si es necesario o no va integrada en los pilotos de los lados.
por
No hombre..Si esos ojales para las bisagras de las cartolas van montados sobre unas nervaduras super gruesas que constituyen parte de la estructura del vehiculo...Como vas a modificarlos y menos para alojar una matricula.
Para eso, a mal andar, tiene mas cuenta llevar el postizo ese que le he puesto.Hoy he pasado la itv con el y sin problema.

A lo que yo voy y quizas es que me he liado demasiado,es a la interpretacion por parte de las autoridades a la hora de circular con la matricula pequeña en el caso de este remolque.La ITV no me preocupa en exceso, porque como decia antes ,le puedo colocar ese postizo para evitarme posibles discusiones y luego quitarlo.Lo que yo no se,que es en lo que quizas vosotros me podais orientar,es interpretar esa modificacion del manual,porque ahi habla de la matricula del remolque,pero yo entiendo que de la roja propia de remolque ,yo al menos no interpreto que hable en ningin momento de la del vehiculo tractor.De hecho las rojas no se fabrican en formatos pequeños(Pag21):

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... 2012c4.pdf

De todas formas ,ese es el manual de la ITV.La Policia no se porque norma se regiria,no consigo encontrar que se hable de esto en ningun otro sitio.
Como curiosidad ,se de un caso de un caso de pick up(No es clase M1 tampoco) con alojamiento insuficiente en el parachoques para la placa de 52 a la que multaron por llevar la de 34 y al recurrir ,presento el manual itv de 2009 le dieron la razon.
Esa es mi duda,si despues de la modificacion de 2012 me valdria presentar un recurso similar en caso de multa.
Un saludo y gracias.
por
Pues yo creo que está bastante claro.

Tu vehículo, por ser remolque O2 deberá llevar en su parte trasera 2 placas de matrícula ordinarias, el borde inferior de ambas a mas de 300mm del suelo (esto doy por hecho que lo cumples, aunque de ello no dices nada).

Una, la del propio remolque, en el centro o en su parte izquierda, y puedes elegir que sea la ordinaria larga o la ordinaria alta.

Otra la del vehículo remolcador, en su parte derecha, y puedes elegir que sea la ordinaria larga o la ordinaria alta.

En el caso de su propia matrícula no tienes problema, en el centro tienes hueco.

En el caso del vehículo remolcador, ¿que no entra ninguna de las 2? Pues tendrás que adecuar el remolque para colocar la matrícula conforme a este requisito, supongo que no pretenderás que el Ministerio modifique el RGV a la construcción de tu remolque. Y si esa adecuación requiere quitar el soporte ese, pues tendrás que quitarlo. No veo muchas mas opciones. Lo que no entiendo es que digas que "como vas a quitar eso y menos para alojar una matrícula". Lo que yo no entiendo es que, como tu, puedes plantearte que la matrícula sea un aspecto secundario, algo que está ahí solo para j*der. No voy a seguir comentando esto.

¿Porque norma se rige la Policía? Pues por la que hay, el Reglamento General de Vehículos, que está convenientemente modificado por el Ministerio para recojer las exigencias de las Directivas de la UE. ¿Por cual se va a regir sino?

Lo del recurso. Si incumples el RGV en cuanto a ubicación de la placa de matricula trasera del vehículo remolcador, ¿que pretendes recurrir?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Pues yo creo que está bastante claro.

Tu vehículo, por ser remolque O2 deberá llevar en su parte trasera 2 placas de matrícula ordinarias, el borde inferior de ambas a mas de 300mm del suelo (esto doy por hecho que lo cumples, aunque de ello no dices nada).

Una, la del propio remolque, en el centro o en su parte izquierda, y puedes elegir que sea la ordinaria larga o la ordinaria alta.

Otra la del vehículo remolcador, en su parte derecha, y puedes elegir que sea la ordinaria larga o la ordinaria alta.

En el caso de su propia matrícula no tienes problema, en el centro tienes hueco.

En el caso del vehículo remolcador, ¿que no entra ninguna de las 2? Pues tendrás que adecuar el remolque para colocar la matrícula conforme a este requisito, supongo que no pretenderás que el Ministerio modifique el RGV a la construcción de tu remolque. Y si esa adecuación requiere quitar el soporte ese, pues tendrás que quitarlo. No veo muchas mas opciones. Lo que no entiendo es que digas que "como vas a quitar eso y menos para alojar una matrícula". Lo que yo no entiendo es que, como tu, puedes plantearte que la matrícula sea un aspecto secundario, algo que está ahí solo para j*der. No voy a seguir comentando esto.

¿Porque norma se rige la Policía? Pues por la que hay, el Reglamento General de Vehículos, que está convenientemente modificado por el Ministerio para recojer las exigencias de las Directivas de la UE. ¿Por cual se va a regir sino?

Lo del recurso. Si incumples el RGV en cuanto a ubicación de la placa de matricula trasera del vehículo remolcador, ¿que pretendes recurrir?

Amén y totalmente de acuerdo!
por

Vaya tonito..

No te has enterado bien.
Presta atencion ,que te lo va a explicar un quinqui "De titulacion inferior" como decis vosotros:
1-Si que menciono que cumple lo de los 30 cm.De hecho hay hasta fotos.Hay que leer antes.
2-El soporte ese que tu dices,lo he fabricado yo para poder llevar la matricula grande. Si,me molesta para ciertas cosas ,de ahi que preguntase si realmente no puedo llevar la pequeña en el hueco y prescindir de el.Pero siempre sera mejor que cortar los soportes de las cartolas como deciais vosotros.

De verdad me lo estabais diciendo en serio?

Bueno tampoco voy a burlarme de eso,ya que sin ver el vehiculo no es facil intentar dar una solucion.Pero vamos...

3-Yo no he dicho que la matricula sea algo secundario.Eso lo has dicho tu.
Que si pienso que llevar matricula de remolque es para fastidiar?No.
Creo que es para recaudar.Solo aqui y en Italia se llevan.Blanco y en botella.
Si,a vosotros estas cosas os convienen,supongo.Otro punto de vista.
4-Que pretendo que modifiquen el RGV a mi medida.Sin comentarios.
5-Que que pretendi recurrir...Lo que haga falta y un poco mas.Por que se rige la policia?Por el rgv que no esta claro en este aspecto,por mucho que digas que si.
Esta sujeto a interpretaciones ,por eso preguntaba,pero que vamos que tampoco pasa nada oye...

Gracias por las respuestas y por el feedback.
por
Automocion75 escribió:

Vaya tonito..

No te has enterado bien.
Presta atencion ,que te lo va a explicar un quinqui "De titulacion inferior" como decis vosotros:
1-Si que menciono que cumple lo de los 30 cm.De hecho hay hasta fotos.Hay que leer antes.
2-El soporte ese que tu dices,lo he fabricado yo para poder llevar la matricula grande. Si,me molesta para ciertas cosas ,de ahi que preguntase si realmente no puedo llevar la pequeña en el hueco y prescindir de el.Pero siempre sera mejor que cortar los soportes de las cartolas como deciais vosotros.

De verdad me lo estabais diciendo en serio?

Bueno tampoco voy a burlarme de eso,ya que sin ver el vehiculo no es facil intentar dar una solucion.Pero vamos...

3-Yo no he dicho que la matricula sea algo secundario.Eso lo has dicho tu.
Que si pienso que llevar matricula de remolque es para fastidiar?No.
Creo que es para recaudar.Solo aqui y en Italia se llevan.Blanco y en botella.
Si,a vosotros estas cosas os convienen,supongo.Otro punto de vista.
4-Que pretendo que modifiquen el RGV a mi medida.Sin comentarios.
5-Que que pretendi recurrir...Lo que haga falta y un poco mas.Por que se rige la policia?Por el rgv que no esta claro en este aspecto,por mucho que digas que si.
Esta sujeto a interpretaciones ,por eso preguntaba,pero que vamos que tampoco pasa nada oye...

Gracias por las respuestas y por el feedback.

Tu si que no has entendido nada. Pero nada de nada.
Palabras clave