franxiada escribió:Hola, antes de nada darles las gracias por leer y contestar. Por cierto muy buen foro.
Mi pregunta es la siguiente: tengo un variador (omrom 3g3ev) el cual en la entrada SF tiene una señal que cuando está activa hace que ande el motor y cuando está desactivada se para. Hasta ahí todo normal pero, de otra máquina voy a tener una señal (supongo que será +24) la cual cuando está activa me tiene que parar ese variador. Mi pregunta es: ¿de alguna forma se le podría intercalar un réle a la señal de entrada para que de alguna forma pare?
¿o conectar esa señal a la entrada del variador?,
Las entradas ocupadas son: SC, SF, S1, FR, FC.
De todas formas preferiría usar un relé para no tocar en variador.
Muchas gracias.
Un saludo
Yo utilizaría relés con contacto conmutado entre SF y SC y ya tienes resueltas toda la casuística:
- Que el motor mete tensión cuando tiene que estar parado pues utilizas el contacto NC (relé 1 con variador 1).
- Que el motor mete tensión cuando lo quieres mover, utilizas el contacto NA (relé 2 con variador 2).
De ninguna manera yo metería tensión al variador de una fuente exterior, siempre realimentaría las entradas desde la tensión del propio variador (SC).