Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días a todos,

Soy ingeniero eléctrico y trabajo en una empresa de instalaciones eléctricas, climatización, etc. El caso es que para la realización de presupuestos usamos un programa llamado QuickPresup y estamos contemplando la posibilidad de sustituirlo por Presto o Arquímedes de Cype. También se escuchan sugerencias basadas en vuestra experiencia.

En un principio pensamos que Arquímedes puede ser una buena solución, pero quisiera que me aclararais algunas dudas al respecto, ya que no sé utilizar el programa.
- Arquímedes tiene varias bases de datos. Un punto fuerte sería descargar una de estas bases, en las cuales aparecen todos o casi todos los materiales necesarios a la hora de realizar una obra (instalación eléctrica, calefacción, etc.), y usarla para crear nuestras propias unidades de obra.

Por ejemplo: Imaginad que quiero hacer una unidad de obra de una canalización de manguera 4x2,5+TTx2,5 mm2 en la que vaya incluido, además de la propia manguera, tubo de pvc, cajas de registro plexo, tacos, bridas y mano de obra.

Puedo crearla codificando la unidad de obra a nuestro gusto, pero buscando cada uno de esos materiales que compone dicha unidad de obra de la base de datos? Es decir, que yo no tengo que crear ningún material, sólo buscarlo, añadirlo a mi unidad de obra y modificar el precio que me de mi proveedor.

Es esto posible?

Gracias de antemano, y si alguna cosa no está clara no tengo ningún problema en explicarla de nuevo.
por
konexion escribió:Por ejemplo: Imaginad que quiero hacer una unidad de obra de una canalización de manguera 4x2,5+TTx2,5 mm2 en la que vaya incluido, además de la propia manguera, tubo de pvc, cajas de registro plexo, tacos, bridas y mano de obra.

Puedo crearla codificando la unidad de obra a nuestro gusto, pero buscando cada uno de esos materiales que compone dicha unidad de obra de la base de datos? Es decir, que yo no tengo que crear ningún material, sólo buscarlo, añadirlo a mi unidad de obra y modificar el precio que me de mi proveedor.

Es esto posible?

Claro que es posible. Precisamente, los programas de mediciones y presupuestos sirven para eso.
por
sisifo escribió:
konexion escribió:Por ejemplo: Imaginad que quiero hacer una unidad de obra de una canalización de manguera 4x2,5+TTx2,5 mm2 en la que vaya incluido, además de la propia manguera, tubo de pvc, cajas de registro plexo, tacos, bridas y mano de obra.

Es esto posible?

Claro que es posible. Precisamente, los programas de mediciones y presupuestos sirven para eso.

Gracias por tu respuesta sisifo. En el programa de presupuestos que estamos usando hasta ahora, tú tienes que crearlo todo, los materiales, las unidades de obra con su descripción. Yo lo que busco es ahorrarme la creación de los materiales e ir a buscarlos a una base de datos ya creada, únicamente implementarlos en mi unidad de obra y cambiar el precio.

Podrías indicarme por encima como puedo hacer eso en Arquímedes?

Gracias de nuevo,
por
Aquí puedes consultar en línea un manual de Arquímedes: http://manual.arquimedes.cype.es/

El manejo de bases de datos está descrto aquí: http://www.cype.net/manuales/arquimedes ... _datos.pdf
Palabras clave