Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, tengo un problema en casa, y es que al abrir el termico de un circuito, sigue habiendo unos 80V entre fase y neutro y 230V entre F y tierra y tambien 230V entre N y tierra. Creo que se debe a que las fases estan mezcladas y me llegan a donde estoy midiendo por varios caminos. Con el termico cerrado todo es aparentemente normal. La instalacion es antigua y bastante complicada, por lo que antes de empezar a tocar o llamar a un electricista, querria saber las consecuencias de este problema. Por elemplo, afecta al disparo del termico por una sobrecarga o cortocircuito?

Gracias y saludos.
por
Debe haber un error, pero no puedes tener 80 V entre fase y neutro.
230 V entre fase y tierra es lo normal y lo que cabe esperar.
230 V entre Neutro y tierra es un valor anómalo también.

Lo raro es que dices que todo funciona bien si cierras el I.aut. mag., porque si no me equivoco, todo parece indicar que tienes una avería en la instalación, por ejemplo, una derivación de alta impedancia entre la fase y el neutro(ello al menos explicaría que tuvieras 230 V entre neutro y tierra)
por
Vamos a ver de que se trata, he llamado al electricista porque debe haber alguna averia importante como dices.
por
Pues finalmente eran unos MT unipolares mal colocados que cortaban solo el neutro del circuito. Hemos renovado todo el cuadro entero y ya duermo mas tranquilo.
Palabras clave