Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Saludos compis:

Tengo un Elephone G4 (100€ gastos de envío incluidos) desde hace cuatro o cinco meses y parece ser que se ha estropeado el puerto de carga.... Es decir, lo enchufo y no carga, pero descubrí que poniendo un peso al macho del puerto se consigue la carga. El problema es que algunas veces no me acuerdo y me encuentro que cuando salgo por las mañanas no tengo batería.

He llegado a la conclusión (sabiendo lo poco que sé de Electrotecnia) que podría ser que se haya desprendido el puerto de carga y necesite una pequeña soldadura. Ésto lo podría hacer yo (creo).

¿Pensáis que es eso? ¿Me podría cargar el móvil? Tengo un soldador de punta fina y mal pulso no tengo... Una vez hice un controlador de temperatura, así que al menos me defiendo en electrónica. ¿Me aconsejais intentarlo?
por
Entiendo que no hay garantía que valga, porque si no, no preguntabas. Naturalmente que te puedes cargar el teléfono si lo abres a lo loco, pero vamos, que reparadores de móviles hay a cascoporro y no parecen relojeros, así que será más tedioso que difícil el asunto.

Documéntate, que igual hasta tienes tutorial en youtube.
por
A eso se arriesga uno con un móvil chino. Ya lo abrí esta tarde y vi que no estaba de soldado, así que lo más probable sea que el pin esté defectuoso.

Poco se puede hacer y no me pienso comprar un móvil nuevo teniendo este tan nuevo. Dado que ya de por sí me gusta poco, no me busquen en el whatsapp.

!Qué libertad! He viajado a los 80...
Palabras clave