Experiencia/opiniones Masters Ingeniería electrica UPM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
Avatar de Usuario
por
#350539
Buenos días a todos, expongo mi situación y a ver si me podéis ayudar.

Soy estudiante de ingeniería eléctrica en UC3M y termino este año ( a falta de tfg) y se me plantea ahora la duda de realizar qué máster y donde. Me encanta la ingeniería que estoy estudiando, y cada día más, no hay nada que me disguste de la disciplina pero si tuviera que destacar algo que me apasiona de verdad son la movilidad eléctrica (coches,motos,camión....) y las energías renovables.

En mi universidad he mirado el de energías renovables, pero el programa no me convence mucho, y personas que lo han realizado no me lo aconsejan. Máster en ingeniería eléctrica ya no se imparte en la misma. Los máster que de momento más me han gustado y he tenido mejores referencias son los de la UPM, en concreto estoy interesado en los siguientes:

Másters oficiales:
-Máster universitario en ingeniería electrica.
-Máster universitario en energía solar fotovoltaica ( por lo visto es el máster de referencia sobre el tema en toda españa)
-Máster universitario en ingeniería de la energía ( tienen mucho futuro, pero en mi opinión
Estudios propios de postgrado.
-Máster en ingeniería de vehículos híbridos y eléctricos (IV edicion)
-Máster en energías renovables y medio ambiente.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos másters , tanto por experiencia de haberlo realizado, como referencias que os hayan dado o lo que hayáis "escuchado". Cualquier opinión será muy agradecida y útil. Un saludo y muchas gracias. Por otro lado cualquiera que quiera saber algo sobre mi grado en la UC3M o en general de la universidad que no dude en preguntarme. Un saludo
por
#350992
Valora los complementos de formación.

Algo que se suele ignorar a la hora de elegir máster es su duración y perfil de ingreso. En UC3M, por lo que me consta, sois más 'laxos', pero en UPM, consecuencia del perfil técnico, no entras a cursar el máster sin complementos salvo casos muy concretos.

Por ejemplo, el de Energía de la UPM, que está muy solicitado, suele durar casi 2 años, porque el primero te imponen complementos formativos fundamentales.

Lo escribo porque es algo que no suelen contarte hasta el día de la matrícula y te encuentras con precios mucho más elevados y una situación diferente.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro