cesarcaracol escribió:Pues yo salvo cosa rara pondría conformadas...pero mejor te dejo este ejemplo....espero te cunda... 
Link para descargar el adjunto
https://www.wetransfer.com/downloads/65 ... 859/3c7cf2
Hola a tod@s!
Lo primero gracias cesarcaracol por tus dos respuestas.
Al final me he decidido por montar correas con los perfiles laminados y explico por que lo he decidido así:
Ojeando en profuncidad tanto el pdf que me adjunto el compañero tanto como uno de los tomos del ITEA, concretamente el tomo 11 "Construcción con chapa de pequeño espesor" en el que se tratan los elementos conformados en frío y en concreto el "problema resuelto 11.2:Cálculo de una correa".
He podido ver que se trata de un problema bastante más complejo que optar por los perfiles laminados.
Mis conocimientos de resistencia de materiales, cálculo de estructuras son bastante limitados y se tratan aspectos que desconozco por lo que he optado por la forma más fácil ya que al fin y al cabo se trata de un PFC y no se llevará a cabo. Lógicamente una empresa y el calculista debería tener en cuenta cual de los dos tipos de perfiles es más óptimo teniendo en cuenta muchos más cálculos que yo.
Finalmente pués he podido hallar, a través de la idealización de viga continua de dos vanos simplemente apoyada, un perfil IPE-160 (con el que me quedo), HEB-100 o IPN-160 que rebajan bastante los primeros perfiles hallados IPE-330, HEB-160, IPN-340 a través de viga-bi apoyada de un vano o los IPE-220 , HEB-160 o IPN-340 de la viga bi-empotrada de un vano.
Un saludo!