Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Estoy planteándome usar un programa de este tipo para el trabajo ya que mi jefe me ha puesto a hacer proyectos (antes estaba a pie de obra). Lo que quiero saber es cuanto se tarda en hacer un proyecto con Cype (instalaciones) y cuanto tardáis usando hojas excel y demás.

Si tenéis ejemplos concretos os lo agradecería.
por
A ver si alguien que haya utilizado excel para instalaciones y un programa comercial (cype o cualquier otro) nos comenta algo.
Voy a comentar mi primera impresión de esta tarde, calculando una evacuación de aguas de vivienda unifamiliar con cype.
En dibujar: se tarda lo mismo o prácticamente lo mismo.
En calcular, en cype se tarda algo menos (suponiendo que lo sabes manejar bien) porque en el excel después tengo que meter tramos, UD, superficies y pendiente y luego pasarlo al plano.
Hasta aquí, todo bien (para usar cype)...y que me corrijan si me equivoco...en cype tengo que definir recintos y para ellos definir cerramientos, tabiqueria, etc. por lo que si solo quiero como en esta tarde calcular la evacuación de aguas me trae mas cuenta hacerlo con excel.
Así que, si vas a calcular varias instalaciones o una como climatización, puede ser mas rápido cype.
Si quieres hacer algo "especial" con excel seguro que lo resuelves antes...
En fin, aviso que no sé usar cype instalaciones, solo he probado hacer algo esta tarde porque tengo la misma intriga que tú y esta es mi primera impresión.
Un saludo.
por
Dale una ojeada a dmelect.
Palabras clave