afusterg escribió:Buenos días,
Resulta que para un proyecto tengo que dimensionar una instalación de ACS y calefacción, la cual funcionaría con una caldera de biomasa y paneles solares. En lugar de tener una acumulación propiamente dicha, se pretende instalar un depósito de estratificación de la marca Tisun, el cual esta pensado para favorecer el aprovechamiento de la energia solar. El problema que tengo es el siguiente: este tipo de depósito no "acumula" agua caliente para consumo, sino que mantiene un volumen de agua caliente y mediante un serpentín que entra por la parte inferior y sale a consumo calienta de forma instantanea el agua fría de red. Lo que pasa es que de cara a dimensionar la caldera no termino de tener muy claro como considerar este elemento.
En esta URL puede verse el depósito mencionado: http://www.tisun.es/productos/acumulado ... pro-clean/
Alguien puede echarme una mano?
Gracias y saludos!
Vaya invento... no es muy completa la información técnica en la web del fabricante... ¿ese "acumulador" para producción instantánea cumple las definiciones de instalación de agua caliente sanitaria del CTE?
En cuanto a la caldera, debes dimensionarla como si no existiesen las placas solares, para toda la demanda del sistema... y vas a necesitar otro acumulador adicional para conectar la caldera porque así lo exige el CTE, ¿o quieres producir instantáneamente también con la caldera? Eso tampoco sería muy ortodoxo... como mínimo yo consultaría la viabilidad técnica de la instalación con industria, a no ser que sea únicamente "didáctico", aunque también necesitarías si es legalizable o no.
A ver qué opinan el resto de compañeros...