Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola. Soy nuevo y es la primera vez que escribo aquí. El principal motivo del mensaje es que estoy terminando mi proyecto de fin de carrera y me faltan algunas comprobaciones que hacer a la estructura. Las primeras son las de seguridad ante vuelco, deslizamiento y presión admisible en el suelo.

Se trata de una estructura de hormigón cimentada sobre una losa redonda de diferentes espesores según la zona y en cuya cima se alojan unas cavidades que soportan unos equipos bastante pesados, aunque creo que para esta pregunta no influye mucho esto, pero si lo necesitais os adjunto unas imágenes.

La pregunta en cuestión es si hay alguna forma de realizar dichas comprobaciones mediante SAP, ya que el modelo es enorme. ¿al menos puedo calcular las fuerzas desestabilizadoras? De ser así ¿cómo tendría que hacerlo?

Muchas gracias y un saludo!
Palabras clave