Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola. He realizado una reforma en casa entre lo que está el cambio de cableado, puntos de luz, etc de la instalación eléctrica (lo típico que se hace cuando haces reforma en casa). Pues han venido del ayuntamiento y me han dicho que todo ok excepto que desde hace tres meses cambiar cableado no está dentro de la licencia de obra menor, si no que hay que hacerlo a través de una declaración responsable (+ pago de tasas): http://195.57.119.201/upload/documento/ ... 0obras.pdf
¿Alguien puede aclararme quien puede hacer esto? Un electricista, un ingeniero industrial? Es en Murcia., Por cierto yo soy ingeniero en Telecomunicaciones pero no estoy colegiado... ¿Podría firmarlo yo mismo?En el ayuntamiento como no cogen el teléfono...Muchas gracias
por
Dado que solo has sustituido el cableado (entiendo que sin aumentar potencia, establecer circuitos adicionales o cambiar protecciones, etc), en principio te diría que no hace falta proyecto técnico, aunque depende del técnico municipal que te toque...
De cualquier forma, pueden pedirte una serie de documentos tales como certificados de los cables o un croquis de la instalación en si. Si es así, siendo ingeniero de telecomunicaciones no tendrás excesivos problemas en elaborarlos, aunque yo que tú no los firmaría como tal, si no como peticionario. Si te piden la revisión de un técnico yo que tú acudiría a uno colegiado y con seguro de responsabilidad civil, por lo que pueda pasar...
por
Para una vivienda individual (en bloque de edificios) o unifamiliar por regla general con una mtd hecha por instalador vale.
Palabras clave