Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes.

Tras preguntar a varios profesionales en el tema de PCI y calcular la carga de fuego de una nave dedicada a la elaboración de platos precocinados me he encontrado con un problema que el reglamento no aclara o no se yo interpretarlo.

En el establecimiento (2400m2) de que se trata tengo dos tipos de actividades una es producción de alimentación y otra almacenaje de materia prima, embalaje y mercancia elaborada, he calculado el nivel de riesgo y me sale un tipo medio (3). El problema se me plantea es si es necesario el uso de rociadores, según el reglamento RSCIEI si tengo actividades distintas a almacenamiento, necesitaría rociadores a partir de 2500 m2 (con lo cual no me harian falta), pero para actividades de almacenamiento la superficie esta en 1500 m2 (con lo cual no me haria falta pues mi superficie de almacenamiento es aproximadamente de unos 300 m2). Tras preguntar a unos y a otros me surge la duda ya que unos me dicen que si necesitaria rociadores ya que el almacenamiento lo tengo dentro de un sector de 2400 m2 aunque la superficie de almacenamiento sea menor.
No lo veo muy lógico pues siempre que tenga un pequeño area de almacen dentro de una nave de 1500 m2 necesitare rociadores automaticos.

Estoy totalmente parado con el proyecto, ¿alguien me podria aclarar esto?
por
Buenos días,

Desde mi punto de vista no es obligatoria la instalación de rociadores. En el peor de los casos, sin sectorizar que por otra parte si funcionalmente es factible sería recomendable, el uso principal es el de la actividad de precocinados, NRI Medio y superficie construida menor de 2500 m2. Por cierto, de la instalación de SCTEH no te libras,

Saludos
Palabras clave