Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Estoy calculando una estructura metálica de una nave para engorde de aves, es a dos aguas, 155 m de longitud y 16 m de luz, altura de pilares 2,5 m, , altura a cumbrera 4,1 m, distancia entre pórticos 5 m, IPE 220 con cartelas en extremos los pórticos (he intentado afinar lo máximo posible, no sé si lo véis demasiado justo, es en Zona A, terreno II, huecos para puertas en hastiales y un 6 % de huecos en uno de los laterales, Zona Cimática 4 y altitud 580 m, he considerado vida útil 30 años).

Mi duda es si hay algún tipo de limitación para el desplazamiento vertical de la clave (cumbrera), ya que si bien la estructura me cumple por resistencia (ELU) y teóricamente por ELS (he aceptado flechas de L/200 en vez de L/300 ya que la mayor parte de fabricantes de panel sandwich en sus fichas justifican para L/200), me da un desplazamiento en cumbrera de 109 mm que me parece demasiado, ¿hay alguna limitación reglamenaria en este sentido?

Gracias
por
Mis Disculpas.
Elimino mi respuesta, ya que he leído mal y la escribí para desplazamientos horizontales.

Mi opinión: Luz pórtico / 300
por
Kurtinaitis escribió:Mis Disculpas.
Elimino mi respuesta, ya que he leído mal y la escribí para desplazamientos horizontales.

Mi opinión: Luz pórtico / 300

Gracias
Palabras clave