Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
Me gustaría entrar en Ingenieria Naval este año, pero no me ha sido posible así que quería cursar otra con la intención de cambiarme el año que viene a la naval.
Quería saber que Ingenieria se parece más a la Ingenieria/Arquitectura Naval pues quiero saber cual cursar para que se me convaliden las máximas asignaturas el año que viene.

Un saludo
por
En el primer curso una gran parte de las asignaturas suelen ser comunes a casi todas las ingenierías "clásicas", aunque eso no quiere decir que sean convalidables (eso dependerá de los criterios de cada universidad).
Creo que las más afines con ingeniería naval serán los grados industriales (y de ellos seguramente el de mecánica) o los de aeronáutica. Lo mejor es que te mires los contenidos y planes docentes de las distintas asignaturas que pretendas cursar en el grado y los compares con los de ingeniería naval, así te puedes hacer una idea de lo que te pueden convalidar o no (aunque insisto que eso depende de cada universidad y suele haber sorpresas desagradables al respecto...).
Saludos.
Palabras clave