Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo en este foro. En los últimos días he estado indagando para ver qué hacer cuando acabe el curso próximo el grado en Ingeniería Civil. A ver si me podéis aconsejar un poco y orientarme, porque esta decisión va a ser más importante que haber decidido cursar el grado, sin duda alguna. He tomando la decisión de que tengo que dar un paso más y diferenciarme de los cientos de egresados que aparecen cada año en nuestro país y en Europa. Entre lo que he visto, lo más interesante me ha parecido esto:

Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica (CEDEX, Madrid): 6.000€ el curso completo, de febrero a junio de docencia y hasta octubre para entregar el proyecto fin de máster. Una opción interesante que puede abrir puertas en España y Latinoamérica, aunque me asalta la duda con que saldré con cero experiencia.

Máster Universitario en Planificación y Gestión de Infraestructuras (UPM, Madrid): unos 4.000€ me parece. Curso completo, de septiembre a junio. Opción bastante interesante a ampliar conocimientos en el campo de la gestión en ingeniería.

MSc in Soil Mechanics (Imperial College, Londres): sin duda, la opción más arriesgada y más prometedora. Matrícula en torno a 15.000€ y curso completo de septiembre a septiembre. Hay que tener en cuenta que me puede salir por 30.000-40.000€ con la estancia en Londres y demás. El problema que se me presenta es el idioma. Ahora mismo tengo un B2 que saqué en 1º de Bachillerato, y debería mejorarlo bastante porque lo he dejado desde entonces. El caso es que me plantearía pegar un año entero al acabar el grado para darle a tope al inglés y pillar un nivel bastante bueno para poder entrar con soltura, pero me arriesgaría a que me rechazasen por expediente o por lo que sea. También está la opción de jugármela este curso que viene y meterme a clases del C1 para presentarme a final de curso.

MSc in Construction Management & Engineering (Delft University of Technology, Holanda): otra opción de primer nivel en una universidad bastante prestigiosa en el ámbito de la ingeniería civil. Son dos años de máster a razón de casi 2.000€ por curso (uno de los pros que tiene esta opción). El tema del inglés, igual que en el caso anterior.

Espero que podáis leerme y aconsejarme!

Gracias de antemano
Palabras clave