Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

Estoy en el proceso de selección para una beca y me gustaría conocer un poco lo que me puedo encontrar si me cogen. Es para el departamento de Gestión de Contratos de una compañía.
He estudiado cosas en la carrera pero quiero saber, ¿qué es lo que se hace día a día? ¿Qué habilidades son valoradas?etc!!
Gracias por leerme.
Un saludo,
por
Pues como su propio nobre indica: gestionar el Contrato...
En mi caso, hacer que se cumplan los terminos del contrato, los objetivos , y cuando es así, pagar como contraprestación del servicio .

Cada contrato en un mundo, y dependiendo del rango con el que estés implicado en la gestión del contrato te tocará hacer una cosa u otra: puedes estar como técnico, supervisando el cumplimiento de objetivos materiales del contrato, su calidad, su seguridad, etc.. o puedes estar como comercial para conseguir clientes o atender reclamaciones o reparaciones, o como labores más administrativas para controlar y pagar las facturas del contrato.

Si te han reclamado cmo ingeniero, supongo que las labores previstas tendrán un aspecto técnico, para lo cual tu perfil profesional será determinante. Pero también serán apreciadas habilidades sociales y de relación con personas (clientes-compañeros ). Se da por supuesto manejo tecnológico e informático, así como algún idioma.

Un saludo.
Palabras clave