Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a tod@s!
Quizá mi pregunta es muy básica pero no he visto forma alguna de hacerlo. Les expongo mi caso y mi duda.

Estoy calculando una nave para un cliente y a la hora de calcular las placas de anclaje me he encontrado que la cimentación y los pernos de espera de las placas ya existen. (cosas que pasan...)
El problema que tengo es que en un pilar en concreto los pernos de los que dispongo no son suficientes para poder cumplir todos los requisitos que marca la normativa con lo que debo idear algún sistema para solucionarlo.

Lo primero que he pensado es agujerear la zapata y añadir pernos rectos para reforzarla. El problema viene cuando intento introducir esto en cype. Debo poner los 4 pernos de esquina con paté a 90º (ya que es lo que actualmente hay) pero entonces no puedo poner el resto rectos (sin paté).

Sabéis alguna forma de poder combinar en una misma placa pernos con paté y pernos rectos?

Muchas gracias
por
Cype no te deja combinar pernos pero no es problema. Tú introduce los pernos como si fueran con pate y calcula pero después en la practica los pones rectos. No hay nigun problema, funciona perféctamente. Es mas, en realidad en la práctica si lo dejas como esta no te va a dar problemas.
por
Entiendo que cuando tracciones el perno no será lo mismo si tienes un paté que si tienes solo la longitud recta. Pero gracias por la respuesta, habrá que coger papel y boli y calcularlo a mano.
Un abrazo!
por
jcidon escribió:Cype no te deja combinar pernos pero no es problema. Tú introduce los pernos como si fueran con pate y calcula pero después en la practica los pones rectos. No hay nigun problema, funciona perféctamente. Es mas, en realidad en la práctica si lo dejas como esta no te va a dar problemas.

Es mi opinión, pero creo que sin tener datos has dado una respuesta verdaderamente optimista, como poco.
Palabras clave