Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Soy estudiante de ingeniería, y estoy haciendo un proyecto de la carrera, sobre la viabilidad económica de la creación de una empresa dedicada a la fabricación e instalación de paneles solares térmicos domésticos e industriales (ACS viviendas, ACS y piscinas hoteles, aplicaciones en las industrias, etc).

Les agradecería que me comentaran sobre el estado actual del sector en relación a:

- Demanda nacional actual (número medio de paneles instalados anualmente o dato similar sería interesante...)

- Demanda extranjera.

- Estado de normativa española en esta materia (primas, subvenciones, etc). Para ver si la demanda puede ir en aumento en próximos años, o por contrario decaerá...

La información la usaría para poder estimar la tendencia de la demanda en los próximos años, para poder estimar unas ventas e ingresos anuales, y ver si la empresa sería rentable o no a largo plazo.

Gracias de antemano.
por
Hola,

¿sigues interesado en esta información?

Tendría que mirarte las instalaciones hechas porque de memoria no lo recuerdo. Pero puedo mirarlo con exactitud, no tengo problema en colaborar.
Te puedo decir que trabajo por Asturias donde el sol a veces no abunda, pero hay demanda. Eso sí, yo hago un esfuerzo importante en darlo a conocer y que la gente lo conozca porque es reacia de entrada.

Demanda extranjera no se decirte porque solo trabajo a nivel regional o alguna instalación en comunidades cercanas.
Subvenciones poca cosa o más bien nada.

suerte con tu estudio
un saludo
por
Perdona una respuesta tan tardía, gracias por el ofrecimiento. Finalmente el estudio fué algo básico y no me tuve que complicar mucho, busqué algo de información por internet, ya que era algo académico y el tiempo disponible escaso. gracias nuevamente
Palabras clave