Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola amigos, estoy intentando encontrar un localizador gps que me han instalado en el coche, lo he buscado físicamente pero no doy con el. He pensado en utilizar un detector de radiofrecuencia, pero por lo visto los localizadores sólo envían información cuando está se solicita o según la programación que se haya realizado para el envio de la misma. Me gustaría saber si hay alguna forma de obligarlo a realizar un envío de datos, o si hay algún momento en el que sepamos que por narices va a enviar datos para así poder localizarlo con el detector de radiofrecuencia, se me ocurre por ejemplo que si desconecto la batería del coche durante un rato y la vuelvo a conectar en el momento de estanlecer conexion con la red podría enviar algún tipo de información, y en ese momento 'ZASCA', poder detectarlo. Que opináis, podría funcionar? Se os ocurre alguna otra posibilidad de obligarlo a enviar datos? Un saludo y gracias de antemano.
por
Buenas.

Imagino que ese localizador debe enviar los datos por UMTS o GPRS, como si fuera un móvil. Llevas difícil localizarlo si no lo ves. Estamos rodeados de ondas...
Dices que te lo han puesto en el coche... si es tu coche, te lo tendrán que decir, o tú lo has pedido, o lo que sea. Y si es un vehículo de empresa, no creo que tengas derecho a tocarlo.

saludos
Palabras clave