Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola! Soy estudiante de ingeniería y estoy desarrollando mi TFG sobre un área deportiva que va cubierta con una marquesina a dos aguas.
La marquesina no tiene ningún cerramiento lateral, es totalmente abierta, así que sólo tengo la cubierta.
Estoy realizando a mano los cálculos, y al llegar al cálculo de la acción del viento sobre la marquesina, concretamente, el coeficiente de presión, no lo tengo claro.
En el caso del coeficiente de exposición he calculado el exterior y el interior. He visto que el interior se calcula para cuando se tienen aberturas muy grandes ya que hay que tenerlo en cuenta, así que he supuesto que en nuestro caso que es todo abierto, habrá que calcularlo.
Entonces, para el coeficiente de presión¿Debo tener únicamente en cuenta el viento que empuja hacia arriba y hacia abajo la marquesina?
Muchas gracias.
Palabras clave