sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
JAVILLOSE escribió:Mi primer sueldo "oficial" en 1973, (siglo pasado) era de 280.000 "pelas" anuales (unos 1.750 eurillos de hoy).
Al jubilarme, en mayo de este año, a los 65 años, el bruto era de 69.600 euros/año.
En todos los casos, como Perito Industrial, aunque los dos primeros años no tenía el título reconocido y la categoría era de Auxiliar técnico de Obra.
A lo largo de estos 37 años, es evidente que las responsabilidades han ido cambiando también, y he ocupado cargos que no son técnicos, sino de dirección.
También he de decir que mi empresa fué "fusionada" por otra muy conocida en 2005, y los sueldos de la empresa "compradora", apenas llegaban a la mitad de los que teníamos en la empresa matriz principal. En ese aspecto, me considero un privilegiado, ya que -incluso con el sueldo congelado-, mantuve el status hasta el final.

Para ser el primero, no está mal, 24.116€ de ahora

Imagen
por
Mi evolución ha sido esta:

2006 - Becario: 500 netos/mes
2007 - En prácticas: 22000 bruto/anual
2008 y 2009 - Project Manager: 24000 bruto/anual (incrementó un 10% el 2009)
2010 - Consultor: 35000 bruto/anual (incluye disponibilidad, dietas, etc) pero con coche de empresa y currando de 8:00 a 15:00 a ritmo livianito.

No me gusta trabajar a ritmo liviano, me va la marcha y cambiaría - suelo x + trabajo. El dinero es una herrramienta que puede facilitarte la vida, pero como no estes agusto en tu puesto... lo bueno es que me puedo dar de alta en la doble modalidad y hacer mis cositas como profesional o instalador (eso es un punto importante).

Saludos y rondita gratis. :brindis
por
2005 (Becario): 300 netos/mes
2006 (En prácticas): 15.000 bruto/anual
2007 :18.000 bruto/anual
2008 :21.000 bruto/anual
2009 - 2010: 22.000 bruto/anual
2011: 24.0000 bruto/anual
2012: 25.000 bruto/anual
Última edición por pirlazo el 20 Jul 2012, 09:12, editado 1 vez en total
por
En mi caso:

2010 (becario): 550 € brutos/mes
2011: En paro, estoy haciendo entrevistas de IT en prácticas por 12000 € brutos/año. y con contratos de 5 meses.

Esto es una puta mierda... :cabezazo

Un saludo.
por
os cuento última entrevista que hice, la semana pasada. Según la oferta Puesto "jefe de producción para taller", en las ofertas no ponían qué empresa era ni a que se dedicaba. Mando CV, me llaman (luego se supone que lo leen) y cuando llego resulta una empresa informática, consultoría informática, que ha ampliado el negocio y tiene un pequeño taller (8 operarios) y monta equipos "punto de información" le llaman, con marca propia. Yo de experiencia en informática.... pero en producción 8 años, en fábricas, en industria química, en diversos puestos.
estos son http://www.oposit.es/

llega la fase de ¿cuanto quieres ganar?
yo: "30.000 leuros bruto /año" (estamos en Murcia, sinceramente aceptaría 25.000-28.000).
ellos: "estarías dispuesto a trabajar por menos???"
yo: "cuanto es menos, eso es relativo"
ellos: "no se, ya tendrías que negociarlo con el Jefe"
yo: " pero sabrás cual es el margen"
ellos: "no se.. digamos 18.000 ?" :ein :ein :ein
por un momento me vino a la cabeza la chica de recepción, la que coge el teléfono, que andará cobrando eso; para ganar eso me meto a cajero de supermercado. Me viene la idea de levantarme e irme, pero me contengo.
yo " No" con cara :?
ellos " 22.000"
yo: " No"
ellos "25.000"
yo "ya es otra cosa, podría considerarlo, viendo otros beneficios (horarios, comidas, etc)" (y que estoy en paro)

se que no me llamarán, porque encontrarán a alguien por ese precio, que se quemará dentro de un año y se largará en cuanto pueda. mierda de pais
por
Buenas, hasta ahora estaba de autónomo cobrando un porcentage por cada proyecto y no firmaba proyectos, los firma todos mi jefe.
Ahora mi jefe me quiere hacer contrato fijo y quiere que firme algun que otro proyecto. Me ha ofrecido 23.800 brutos/año. Llevo 5 años en la empresa. Coordino el departamento con 2 tecnicos y hago proyectos. Que os parece el sueldo?
Alguien tiene contrato fijo y a la vez firma algun que otro proyecto? cobrais la firma de los proyectos a parte del sueldo?
por
kalay escribió:Buenas, hasta ahora estaba de autónomo cobrando un porcentage por cada proyecto y no firmaba proyectos, los firma todos mi jefe.
Ahora mi jefe me quiere hacer contrato fijo y quiere que firme algun que otro proyecto. Me ha ofrecido 23.800 brutos/año. Llevo 5 años en la empresa. Coordino el departamento con 2 tecnicos y hago proyectos. Que os parece el sueldo?
Alguien tiene contrato fijo y a la vez firma algun que otro proyecto? cobrais la firma de los proyectos a parte del sueldo?

Yo si.
Aparte del sueldo, cobro el 25% de los honorarios.
por
hugo79 escribió:Yo si.
Aparte del sueldo, cobro el 25% de los honorarios.

Y el sueldo que te parece?
Y por el tema de ser autonomo y firmar proyectos y estar asalariado a la misma vez no pasa nada? es que voy un poco perdido de este tema...
por
Lo del sueldo depende de cada uno, de lo que te valores y de lo que creas que estaría dispuesto a pagar el empresario por ti. Haz cálculos para proponerle una cifra tal que a ti te queden limpios como mínimo lo que cobras ahora.
Lo que está claro es una cosa y es que por lo general al empresario le sale más a cuenta un autónomo que un asalariado.

Por otra parte, o estás de autónomo o estás asalariado, las dos cosas para la misma empresa no se sostiene.
por
kalay escribió:Buenas, hasta ahora estaba de autónomo cobrando un porcentage por cada proyecto y no firmaba proyectos, los firma todos mi jefe.

Buenas, sinceramente, me parece muy poco sueldo bruto teniendo la experiencia que tienes. 28000 € brutos sería algo más lógico, cobrando proyectos a parte.
Un saludo.
:yep
por
Spanish Engineer escribió:Buenas, sinceramente, me parece muy poco sueldo bruto teniendo la experiencia que tienes. 28000 € brutos sería algo más lógico, cobrando proyectos a parte.
Un saludo.

Ya me lo parece a mi tambien... pero me he bajado los pantalones hasta los tobillos. :cabezazo
Sera cuestion de buscar una oferta mejor para ponerla encima de la mesa y tener algo con lo que negociar :mira , pero visto el panorama actual lo tengo negro... pero bueno la esperanza es lo último que se pierde. Como decia el anuncio: busque, compare y si encuentra algo mejor, acepta la oferta y cambia de trabajoo!!!!
por
kalay escribió:
Spanish Engineer escribió:Buenas, sinceramente, me parece muy poco sueldo bruto teniendo la experiencia que tienes. 28000 € brutos sería algo más lógico, cobrando proyectos a parte.
Un saludo.

Ya me lo parece a mi tambien... pero me he bajado los pantalones hasta los tobillos. :cabezazo
Sera cuestion de buscar una oferta mejor para ponerla encima de la mesa y tener algo con lo que negociar :mira , pero visto el panorama actual lo tengo negro... pero bueno la esperanza es lo último que se pierde. Como decia el anuncio: busque, compare y si encuentra algo mejor, acepta la oferta y cambia de trabajoo!!!!

Bien hecho, compadre.

Yo siempre que he cambiado de trabajo lo he hecho a sueldo mucho menor. Se trata de consolidar el puesto, ya que no te conocen. Una vez que te conocen, si realmente te valoran y quieren que no emigres no has de pedir aumento. Yo los aumentos que he tenido (sin pedirlos) han superado todos los 10.000 bruto/año.
por
Eso de que te suban el sueldo sin tu pedirlo como dices que se hace??? :shock: por mi radio de accion o apareces con una oferta de otro sitio o te quedas cobrando el convenio, y en la mayoria de los casos ni el convenio!
por
Abel escribió:Si para que te valoren en la empresa tienes que llegar con otra oferta, mejor vete, aunque ganes menos.

Si no hay otra cosa, mejor malo conocido...
:brindis
Palabras clave