Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas noches

Me gustaría plantear una comparativa entre Kömmerling y Rehau desde el punto de vista de la eficiencia energética. Me gustaría conocer opiniones o datos que tengáis sobre una y otra, son dos marcas con las que me han planteado trabajar y me gustaría profundizar en este aspecto. Si creeis que hay otras marcas que pueden competir con estas en ahorro energético también me interesaría saber opiniones aunque en principio trabajaré con las otras dos.

gracias!
un saludo
por
Parece que nadie se ha animado a esto que planteaba y me sigue interesando el tema por motivos profesionales, a ver si alguien aporta algo más de lo que voy a dejar y que he estado investigando. Lo dejo también por si a alguien más le resulta útil.

Parece que hoy en día Rehau está por encima de Kömmerling en calidad, innovación y diseño, cosa que hasta hace no mucho estaba más igualada.

Por ejemplo, comparando las dos perfilerías de 70mm ambas presentan el mismo valor U pero la calidad en las juntas de estanqueidad, el acabado del perfil y el diseño de los desagües es superior en Rehau.

Hace poco Rehau ha sacado una nueva gama, llamada Synego, con perfiles de 80mm y por lo que he visto es superior a la perfilería de gama alta de Kömmerling, de 76mm, en cuanto a niveles de aislamiento además de la calidad de las juntas de estanqueidad o del propio perfil. En diseño funcional y estético también han innovado con este modelo y también en esto superan a Kömmerling

También tenemos la perfilería de la serie Geneo también de Rehau, que usa un nuevo material que mezcla PVC con fibra, con lo que el resultado en cuanto a rigidez y resistencia de los perfiles es muy alto. Los valores U que obtiene están por debajo de 0,85 y no he encontrado ningún producto de Kommerling que esté a estos niveles.

Lo dicho, espero que pueda interesarle a alguien el tema y que haya más aportaciones.
por
Hola rauldb!
Si que me parece un tema interesante, aunque no estoy tan metido como para aportarte datos técnicos en ese sentido, lo que si puedo ver es que hablamos de la gama alta de dos marcas punteras en el sector, por lo que la diferencia entre cual es mejor o peor va a ser cuestión de pequeños detalles. Conozco ambas marcas, y aunque no tengo ninguna ventana de estas marcas en mi hogar sí que he oído hablar bastante bien de ambas. Sí que es verdad lo que dices que rehau está trabajando duro y sacando nuevas mejoras constantemente y quizá por ello este un punto por encima pero en cualquier caso tener cualquiera de estas marcas en tus ventanas es un lujazo y eso se nota en todos los sentidos.
Un saludo!
Palabras clave