Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Necesito introducir un perfil IPN en SAP2000 pero veo que no está en las bases de datos del programa, tampoco veo la forma de crear un perfil genérico con las propiedades mecánicas del IPN pues con la opción Frame properties/Add new frame properties/I wide flange veo que deja crear un perfil en I genérico, pero con alas de espesor constante, ¿alguien puede decirme cómo crear un perfil genérico o bien dónde podría conseguir el archivo .pro para importar oerfiles IPN?

Muchas gracias
por
Es bien fácil... Investiga un poco y lo verás. Si no consigues averiguarlo pide ayuda de nuevo o introduce el perfil como una sección genérica de la que conoces las inercias.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
por
lpz314 escribió:Es bien fácil... Investiga un poco y lo verás. Si no consigues averiguarlo pide ayuda de nuevo o introduce el perfil como una sección genérica de la que conoces las inercias.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Gracias @lpz314, ya lo he averiguado y lo pongo por si a alguien le ayuda:

-Definir una sección genérica con Define/Frame properties/Add new frame properties/Other/General y ahí se meten momentos de inercia, módulos resistentes, y demás ropiedades mecánicas
-Otra posibilidad es usar el Section designer a partir de la geometría de la sección: Define/Frame properties/Add new frame properties/Other/Section designer y ahí se introduce la geometría de la sección

También creo que se podría hacer así aunque no estoy seguro:

-Aprovechar un perfil IPE de canto similar peror modificando las propieades mecánicas Define/Frame properties/Import new property/EURO.pro seleccionamos el IPE más próximo y después Modify/Show properties/Set modifiers y ahí dentro tenemos la posiblidad de aplicar un factor multiplicador de las propiedades mecánicas para adaparlas a un IPN a partir de las de un IPE
Palabras clave