IMPOTENCIA, NECESITO AYUDA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Resulta que he contratado un ingeniero para hacerme proyecto de obra, de actividad, instalaciones de luz, gas, dirección obra... etc...
El caso es que no entra en razón. No me está haciendo las cosas correctamente según las normativas ( por ejemplo, me ha puesto en una cocina con + de 50kw una campana extractora con el motor incorporado por lo que no aguanta los 400º 90 minutos), ect.
El me presupuestó un proyecto y ahora al ver la normativa no quiere hacerse cargo de sus errores y quiere que los pague yo aparte.
Se niega a hacer las cosas bien según la normativa... ¿que puedo hacer?
Me dijo que la obra estaría lista en 8 semanas y lleva 14 semanas, estoy desesperada. No puedo abrir el negocio y voy pagando el alquiler casa mes sin abrir ni recibir ingresos de ninguna parte...
Además estamos casi al final de la obra, solo quedan pequeños detalles pero si lo mando a paseo ¿quien debe hacer el documento de final de obra? que alternativas tengo? Ayudadme
por
Bienvenida al Portal :saludo . Es en Barcelona ? sabes que has de pasar la inspección de una EAC ?
Saludos :D
por
La idea es buscarte a otro. Ve al colgio y pregunta allí. Te sabrán guiar.
por
Esto si que es raro, un cliente que quiere que le hagas las cosas bien, y un ingeniero pasando. El mundo al revés.
por
Tengo entendido que si se busca a otro, para que le firme la D.O necesitará la renuncia del ingeniero que ha hecho el proyecto no? En especial, si pertenecen al mismo colegio.
por
raveri escribió:Esto si que es raro, un cliente que quiere que le hagas las cosas bien, un ingeniero pasando. El mundo al revés.

No te creas que es tan raro... :cry:
por
Liados escribió:Tengo entendido que si se busca a otro, para que le firme la D.O necesitará la renuncia del ingeniero que ha hecho el proyecto no? En especial, si pertenecen al mismo colegio.

No, esto ya no es así. Infórmate en el Colegio, pero salió un BOE diciendo que no era necesario.....
por
Vaya, gracias por la información, es que ahora estamos en una tesitura asimilable a este tema. Por lo que voy a llamar de aquí un rato.
por
Si no te ayudan (que puede ser :cabezazo ), me envias un privi y lo busco donde lo tengo.
por
MAZINGER escribió:Si no te ayudan (que puede ser :cabezazo ), me envias un privi y lo busco donde lo tengo.

Mazin pro no ers tu el que estab en ctra del lenguag sms, que es eso de un privi.

De privi nada, que nos interesa a todos.

:beso
por
Hombre, cuando empezaba firme un fin de obra, cuando el proyecto inicial lo había hecho otro técnico. Si bien es cierto que el técnico de turno a firmar los proyectos era el de la empresa, y durante la obra se fue el otro y entre yo. En el colegio no me pusieron ningún tipo de problema y el organismo público de turno tampoco.
por
:D es que lo de privado me suena muy mal, eso de vernos en un privado y tal... :roll:

REAL DECRETO 104/2003, de 24 de enero,
por el que se aprueban los Estatutos generales
de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros
Técnicos Industriales y de su Consejo
General.
en el art. 17.
:saludo
por
Hola a todos!
Gracias por als contestaciones, me han sabido a gloria después de estar tan ofuscada por el tema. Aprovechando un poco me gustaría haceros otra consulta:
El tema de la campana extractora, por fin le he hecho entrar en razón, dice mi ingeniero que no se miró bien la normativa, ahora la vamos a cambiar, hay que poner el motor fuera de la campana. Esta caja nos cuesta unos 1500€, él dice que tengo que pagarlo yo, y yo creo que se debería hacer responsable él.

Sé que sois ingenieros pero poneros en mi situación, si podeis y con objetividad... ¿Quien debe pagar este cambio?

Gracias anticipadas por la respuesta.
por
Que el ingeniero no se haya mirado la normativa no significa que no tengas que ponerla, pero tampoco que él tenga que pagarla.

No se el caso en concreto pero si todo el mundo tuviera que pagar cuando se equivoca pues todos a la ruina , además para eso estan los seguros, ¿no?
por
muster escribió:Que el ingeniero no se haya mirado la normativa no significa que no tengas que ponerla, pero tampoco que él tenga que pagarla.

Discrepo en cierta medida... si el ingeniero te hace un proyecto acorde a normativa y un presupuesto (de proyecto) aproximado de 1.000 euros (p.ej) y luego hay que pagar 200 eur más por algo que se le ha olvidado al ingeniero (error u omisión)... debería pagar el ingeniero o su seguro, jamás el cliente.

A un ingeniero no se le paga para que haga 4 dibujos y 5 especificaciones que pueden o no cumplir normativa y que pueden o no funcionar... hay que ser consecuente y asumir errores.

No se el caso en concreto pero si todo el mundo tuviera que pagar cuando se equivoca pues todos a la ruina , además para eso estan los seguros, ¿no?

Como decía una canción "si no sabes... pa´que te metes?"
Palabras clave