Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Posiblemente hilo repetido, pero bueno..

Primero de todo muy buenas tardes, soy titulado en FP medio de sistemas informaticos, FP superior de administracio de redes y FP superior de desarrollo multiplataforma. Actualmente estoy cursando primero de Ingeniería Informática, y estoy recibiendo palos a diestro y siniestro.
Ojo! y me gusta, porque no me gustan las cosas fáciles, pero el tiempo también corre y las convocatorias se gastan así que, me he apuntado a una academia que de poco me sirve actualmente, le meto ganas y horas pero creo que no son suficientes. Encuentro super interesantes las mates y la física, pero me cuesta mucho ponerme en serio.
Me gustaría saber alguna experiencia o consejo que tengáis los que hayáis pasado por un caso así. De momento tengo dos consejos:
1- Deja la ingeniería tío, tienes dos FP encontraras un buen curro
2- 6 horas por la mañana en la uni, 5 por la tarde tu solo

En vuestras manos quedo!

Saludo ingenierios
por
Buenas.

Pues yo mucha experiencia no tengo la verdad, estoy en 1º de ingeniería informática. Vengo también de FP, de dirección de cocina, para ser exactos. Sin bachiller, así que 0 conocimientos de mates y física, y 0 conocimientos de informática cuando entré.
Ahora, después del primer cuatrimestre ya si tengo más idea. Después de mucho esfuerzo y muchísimas horas de estudio he conseguido aprobar 4 de 5, incluyendo física, y he suspendido matemáticas, como el 90% de mi clase, aunque eso no es excusa, incluso he sacado dos 9. Lo que te quiero decir es que se puede hacer, se puede sacar perfectamente, eso sí, los que no venimos de bachiller en las materias de física y matemáticas le tenemos que poner el triple de esfuerzo que los que viene de bachiller, pero en tu caso, en las materias de programación o electrónica irás en teoría mejor que ellos, así que lo comido por lo servido.
Mi consejo, si te gusta de verdad, no la dejes, échale ganas, horas y verás como consigues aprobar, yo al principio del cuatrimestre estaba dudando si iba a ser capaz, porque aunque me gustaba, las mates y la física las llevaba fatal, no sabía lo que era un logaritmo, y ahora incluso te hago integrales con logaritmos con 3 cambios de variables jejeje. Así que dale duro, muy duro, y se verá tu esfuerzo recompensado, que si te gusta el mundo de la ingeniería informática, te alegrarás de no dejarla, no te dejes vencer por las mates y física, que tu puedes sacarlo perfectamente.

Ánimo y dale duro compañero.

Un saludo.
por
2 opción echándole ganas y huevos, mucha suerte.
por
Yo te animo a una opción intermedia... Primero prueba a quedarte, échale ganas. Sacrifícate un tiempo. Si no ves frutos ya te planteas dejarlo... Ahora mismo yo que tú le daría otra oportunidad.

Ánimo!
por
Hola, yo tengo un compañero en situación similar, lo que él hace es ser estudiante a tiempo parcial, trabaja jornada parcial en algo relacionado con sus FP, cobrando su salario y todo eso, y con la pasta se paga la carrera teniendo la mitad de asignaturas cada año, el chaval curra que no veas, pero se le ve feliz, en cualquier caso es una opción.
Suerte!
Palabras clave