Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días,

Os pido ayuda pq estoy un poco verde en esto del CYPE3D

Tengo que calcular una cesta de elevación de personal que cuelga de un gancho, me explico. Se trata de una plataforma de tramex, soportada por una estructura de perfilería hasta llegar a una altura de 1,2. Sobre el pasamanos superior tengo instaladas 4 orejetas en las esquinas de donde se estroban cuatro cables que van a el gancho de una grúa.

Mis dudas:

-Como introduzco los "cable" en Cype3d?
- Que tipo de nudos serían el que coloco en el gancho y los que pongo en las orejetas de enganche?
- Como "simulo" la acción del tramex sobre la estructura?

Agradezco de antemano vuestro tiempo.

Un saludo
por
Los cables como tales no es posible, pero una barra que siempre está en tracción es equivalente.
Los nudos articulados.
El trámex reparte cargas sobre las barras de apoyo, calcula previamente un reparto suficientemente seguro y aplica las cargas sobre las barras, no creo que merezca la pena simular el tramex mediante un emparrillado., que podrías, pero no lo veo necesario.
Palabras clave