Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
UN cordial saludo a la comunicad Soloingenieria.

Trabajo en una fabrica que hace medidores para agua y estos son hechos en latón ó plástico. Buscamos una alternativa intermedia y se nos ocurre que puede ser Zamac estampado. Alguien me podría orientar si esto es posible transformar el zamac por estampación en caliente? ó si la mejor forma es inyectado?
por
racias por tu respuesta, procedo ha realizar pruebas con cuerpos para medidor de agua en Zamac centrifugado. Aun me queda una gran duda, he consultado por internet, todos los fabricantes posibles y ninguno los hace en Zamac. Hay alguna caracteristica del Zamac que le inhiba ser utilizado en cuerpos apra medidor de agua?

Saludos
Wilson
por
El zamak con el tiempo se degrada, además tienes que tener en cuenta la resistencia del zamak, no solo a presión nominal si no tener en cuenta los golpes de ariete.

Yo el zamak no lo utilizaría para piezas resistentes y con vida útil relativamente altas.
Palabras clave