- 02 Mar 2016, 14:09
Hola,
En la ejecución de contratos de mantenimiento integrales de instalaciones me he encontrado con la siguiente duda, ¿hay OCAs obligatorias para instalaciones de producción de calor y frío (calderas y enfriadoras)? ¿cuáles?
Me he puesto en contacto con varios organismos de control, organismos de formación y empresas de servicios de mantenimiento y encuentro que no hay un criterio común ya he recibido respuestas de todo tipo.
En los artículos 29 - 33 y la IT4 del RITE se hace referencia a una serie de inspecciones a ejecutar en las instalaciones en función de la potencia de las mismas pero estas inspecciones ¿han de ser realizadas por un organismo oficial o se pueden llevar a cabo con la empresa de mantenimiento responsable del contrato?
En mi experiencia en el sector nunca me he encontrado con la ejecución de una OCA en calderas o enfriadoras salvo en su puesta en marcha.
A ver si alguien me puede ayudar al respecto ya que como en el resto de instalaciones debe haber un protocolo definido al que aferrarse sin dar lugar a interpretaciones.
Muchas gracias.