Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,

Estoy realizando mi primer cálculo de carga de fuego para un almacén industrial siguiendo la guia técnica RSCI y tengo algunas dudas...

Se trata de un almacén para sustancias no combustibles. Estas se almacenan en GRGs de PE y armazón metálico con una paleta de madera debajo de cada uno de ellos. Para calcular la carga de fuego he preferido calcular la cantidad de madera (de las paletas) y de PE (de los GRGs) en lugar de utilizar el valor de qv de la tabla 1.2 del RSCI, pero para determinar el coeficiente adimensional (Ra) debo acudir a esa tabla si o si... la clasificación que más se acerca es la de "Depósitos Merc. incomb.
en paletas de madera" con un Ra de 2. Me parece un valor muy alto. Que opiniais? Ademas, si miro el valor de qv que le asignan es de 3.400 MJ/m3!! Puede ser un error y que hayan puesto el mismo valor que al que le sigue en tabla?

Y ya que me he arrancado a preguntar... que valor de Ci soleis poner para la madera? Según la tabla 1.1 seria 1, verdad? ya que tiene una temperatura de ignición superior a 200ºC, aunque en otros sitios he leido que si la madera es de baja calidad y poco compactada, es inferior a los 200ºC, por lo que el valor de Ci seria de 1,3. Que opinais?

Muchas gracias!
Un saludo!
por
Según el anexo del método Gretener le asignan una Qm de 200 MJ/m³ así que podría ser un error :unknow .

Sin nombre.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias rfreire,

Pregunté en el colegio de ingenieros industriales de catalunya y me dijeron que efectivamente habia un error en la tabla 1.2 del RSCIEI

Errores de la Tabla 1.2:
En la actividad “textiles, prendas de vestir”, donde pone en Almacenamiento Ra=2 debe poner Ra=1.
En la actividad “Depósitos Merc. Incomb. en paletas de madera”, donde pone en Almacenamiento qv=3.400 debe poner qv=150.

Lástima que el valor de Ra sigue siendo de 2...
Palabras clave