Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy estudiante de segundo de bachillerato y me gustaría estudiar una ingeniería que tratara esencialmente de electrónica, como circuitos electrónicos, hardware de apararatos electrónicos y todo ello, ya que es algo que me gusta mucho. Me planteo varias opciones:
a)Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la UVigo
b)Ingeniería Electrónica de comunicaciones en la UPM
c)Ingeniería Electrónica de comunicaciones en la UCM

Me gustaría que si podéis, además de hablarme sobre estas, me plantearais otras opciones relacionadas con la Electrónica.

Absolutamente todo información es bienvenida y os la agradeceré eternamente, tanto respecto a asignaturas como dificultad y todo lo que se os ocurra.
Muchas gracias de antemano. :up
por
Mírate los planes de estudios de ellas y compara cual te interesa más.
La ventaja que veo es que a industriales le veo algo más de salida además que también puede abrir algo de campo hacia la robótica si te interesa, pero por contra tendrás que estudiar cosas no muy relacionadas con ello (mecánica, etc) por el hecho de tener el nombre industrial.
por
Ya me he informado acerca de esto y: la electrónica industrial ofrece lo que tu has dicho entre otras cosas, por lo que seguramente (y corrígeme si me equivoco) tenga más salidas. La Electrónica de comunicaciones ofrece según he visto en perfil de salida de ingeniero de telecomunicaciones con especialidad en sistemas electrónicos. Que puede tener más salida a día de hoy?

Añadir un gran agradecimiento a Luis98 por la colaboración!
por
Hasta hace unos meses estuve en una situación muy parecida a la tuya, yo también estoy en 2º de bachiller pero en mi caso dudé entre electrónica industrial, teleco e informática, finalmente me estoy decantando más por electrónica debido a que creo que me gustará más, tiene más campo de acción, etc.
Pero vamos, si lo que te gusta está más relacionado con teleco vete por electrónica.
Dices que estás interesado en hadware, circuitos, etc, piensa que en la carrera si los verás, los estudiarás y probablemente hagas una práctica pero la mayor carga será de matemáticas, física y otras muchas asignaturas teóricas, además que a una ingeniería hay que echarle muchas horas y huevos.
En definitiva que me alejo del tema, que te gustaría más? La decisión es tuya y probablemente tenga una gran repercusión en tu futuro así que piénsalo bien.
por
Luis98 escribió:Hasta hace unos meses estuve en una situación muy parecida a la tuya, yo también estoy en 2º de bachiller pero en mi caso dudé entre electrónica industrial, teleco e informática, finalmente me estoy decantando más por electrónica debido a que creo que me gustará más, tiene más campo de acción, etc.
Pero vamos, si lo que te gusta está más relacionado con teleco vete por electrónica.
Dices que estás interesado en hadware, circuitos, etc, piensa que en la carrera si los verás, los estudiarás y probablemente hagas una práctica pero la mayor carga será de matemáticas, física y otras muchas asignaturas teóricas, además que a una ingeniería hay que echarle muchas horas y huevos.
En definitiva que me alejo del tema, que te gustaría más? La decisión es tuya y probablemente tenga una gran repercusión en tu futuro así que piénsalo bien.

Probablemente me decante por Electronica Industrial y al acabar un máster de Electrónica de Comunicaciones, que hay disponible en la UPM entre otras. Aún así seguiré meditándolo hasta el momento de decidirlo ya que es algo muy importante.
Agradezco mucho la colaboración! Muchas gracias! :up
por
juanitotgf escribió:Hola, soy estudiante de segundo de bachillerato y me gustaría estudiar una ingeniería que tratara esencialmente de electrónica, como circuitos electrónicos, hardware de apararatos electrónicos y todo ello, ya que es algo que me gusta mucho. Me planteo varias opciones:
a)Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la UVigo
b)Ingeniería Electrónica de comunicaciones en la UPM
c)Ingeniería Electrónica de comunicaciones en la UCM

Me gustaría que si podéis, además de hablarme sobre estas, me plantearais otras opciones relacionadas con la Electrónica.

Absolutamente todo información es bienvenida y os la agradeceré eternamente, tanto respecto a asignaturas como dificultad y todo lo que se os ocurra.
Muchas gracias de antemano. :up

Si yo fuera tu, que también me gusta mucho la electrónica, cogería Automática e Industrial... Pero a decir verdad he mirado las asignaturas y son muy parecidas a las de Electrónica de Comunicaciones.

Y también, lo que te pille más cerquita =)
por
ciencia_madrid escribió:
Si yo fuera tu, que también me gusta mucho la electrónica, cogería Automática e Industrial... Pero a decir verdad he mirado las asignaturas y son muy parecidas a las de Electrónica de Comunicaciones.

Y también, lo que te pille más cerquita =)

Así es, son bastante parecidas, aunque la segunda parece ser mas orientada a teleco. Por cercanía me conviene más Vigo, pero no es algo a lo que le dé mucha importancia con tal de estudiar lo que más se adecúe a mi.

Muchas gracias por la colaboración! :majesty
Palabras clave