por DeWitt
- 08 Abr 2016, 17:24 08 Abr 2016, 17:24

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- 08 Abr 2016, 17:24
#355515
Hola de nuevo,
Recurro a vosotros de nuevo, esta vez para un tema de desclasificación de un aparcamiento sobre rasante y con ventilación natural.
El dueño quiere hacer el proceso a la inversa, es decir, ver cuantas plazas como máximo puede tener según normativa, y adaptar el parking según resultados.
Después de mucho investigar (es un tema bastante espinoso), he llegado a la conclusión de que:
-Necesitas cumplir con el DB HS para ventilación.
-La guía técnica de la ITC BT 29, en el ANEXO III, indica el proceso para desclasificación de garajes como ATEX, dice:
A modo de ejemplo, el CTE prescribe un caudal de ventilación mínimo de 120 l/s por plaza (4,8 renovaciones/hora) en aparcamientos y garajes [...]
Tomando un valor prudente para el radio de extensión de zona despreciable de 0,2 m, el número de renovaciones por hora sería inferior a 4, inferior al número de renovaciones por hora exigido por el CTE.
Y llega a la conclusión:
1) No cabe considerar la clasificación de garajes por razones prácticas: presencias de fuente de ignición no controladas de los propios vehículos y de las personas.
2) Se debe garantizar un caudal de ventilación permanente, natural o forzada, con una tasa de al menos el valor mínimo por exigido por motivos de salubridad.
3) La ventilación exigida por la dilución de monóxido de carbono no se debe considerar a estos efectos debido a su carácter periódico o no permanente.
Significa esto entonces que si el parking cumple con la ventilación exigida por el CTE, puede desclasificarse a su vez como ATEX?
Y ya que estamos, se pueden considerar ventanas aperturas mixtas (ventilación/extracción)? En caso negativo, bastaría con quitar los cierres para poder considerar los huecos como aperturas mixtas?
Gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.
Recurro a vosotros de nuevo, esta vez para un tema de desclasificación de un aparcamiento sobre rasante y con ventilación natural.
El dueño quiere hacer el proceso a la inversa, es decir, ver cuantas plazas como máximo puede tener según normativa, y adaptar el parking según resultados.
Después de mucho investigar (es un tema bastante espinoso), he llegado a la conclusión de que:
-Necesitas cumplir con el DB HS para ventilación.
-La guía técnica de la ITC BT 29, en el ANEXO III, indica el proceso para desclasificación de garajes como ATEX, dice:
A modo de ejemplo, el CTE prescribe un caudal de ventilación mínimo de 120 l/s por plaza (4,8 renovaciones/hora) en aparcamientos y garajes [...]
Tomando un valor prudente para el radio de extensión de zona despreciable de 0,2 m, el número de renovaciones por hora sería inferior a 4, inferior al número de renovaciones por hora exigido por el CTE.
Y llega a la conclusión:
1) No cabe considerar la clasificación de garajes por razones prácticas: presencias de fuente de ignición no controladas de los propios vehículos y de las personas.
2) Se debe garantizar un caudal de ventilación permanente, natural o forzada, con una tasa de al menos el valor mínimo por exigido por motivos de salubridad.
3) La ventilación exigida por la dilución de monóxido de carbono no se debe considerar a estos efectos debido a su carácter periódico o no permanente.
Significa esto entonces que si el parking cumple con la ventilación exigida por el CTE, puede desclasificarse a su vez como ATEX?
Y ya que estamos, se pueden considerar ventanas aperturas mixtas (ventilación/extracción)? En caso negativo, bastaría con quitar los cierres para poder considerar los huecos como aperturas mixtas?
Gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.