Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, me presento soy Alejandro tengo 18 años y depues de aprobar el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas este año empiezo el Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (la continuación del grado medio).

Soy de Mallorca y en 2 años (cuando acabé el Grado Superior) iré a vivir con mi pareja a Madrid donde ella estudia ahora y me gustaría entrar en una Ingeniería (Industrial o Eléctrica), me apasiona el mundo de la electricidad pero quiero seguir formandome, no quiero ser un simple peon quiero ser alguien importante en la empresa, también no me disgusta el tema de hacer planos/esquemas eléctricos ni el tema de lineas de alta-media tensión.

Mis preguntas:
Viniendo de estos Fp, ¿que carrera y universidad de Madrid me recomendais ?
¿Que asignaturas me recomendais prepararme por libre para sufrir lo menos posible en la carrera?
¿Se nota mucho el cambio en dificultad de FP Superior a Ingenieria?

Muchas gracias chicos un abrazo!
por
Buenos días;

El salto de FP a la carrera es muy grande, sobretodo por la base de matemáticas, si quieres adelantar en ingeniería lo que tienes que hacer es ponerte mucho las pilas con matemáticas, limites, series, derivadas, integrales, álgebra, física. Es la base de todo, luego las demás asignaturas con la base de FP si estudias electricidad te ira bien.

Aquí en ingeniería lo mas importante de todo es paciencia y mucho esfuerzo, no rendirte nunca. Por lo demás aunque llegues con poca base se puede remontar.
por
Buenas tardes, yo soy estudiante de Ingeniería Industrial, especialidad Mecánica y tengo compañeros que vienen de un FP y todo se puede lograr, con un poco de esfuerzo y pasión por lo que te gusta.
Palabras clave