Hola. Primero que nada gracias por la respuesta. Correcto, IPN 120.
Me gustaría analizar un método en concreto primero, y que me dieran opiniones sobre los posibles inconvenientes o problemas que podría tener si finalmente opto por la opción de "entrega de viga metálica a muro embutiendo la viga en dicho muro y relleno con mortero de reparación estructural", y que medidas podría adoptar para que no me ocurrieran dichos problemas.
El murete finalmente tiene unos 15-20 cm, por lo que el apoyo sería de un máximo 10-15 cm en cada lado, con el fin de no traspasar el muro.
Mis dudas son las siguientes:
1) Como responderá el sistema en las condiciones más desfavorables:
- CARGAS EXTERNAS. Rachas de viento (nieve no hay en las islas para estas altitudes).
- DILATACIÓN. Días de mucha radiación solar y calor.
- ENTREGA O APOYO MÍNIMO. Hay alguna fórmula que te dé la longitud mínima que tengo que introducir los perfiles en los muros, como mínimo, en función de la carga, luz o lo que proceda?
No si en condiciones desfavorables, se puede agrietar el mortero y quedarse los perfiles básicamente apoyados. Esto me preocupa.
Había pensado en incorporar una pletina de acero en forma de L invertida por debajo, a fin de que si los 10 cm que solo puedo introducir en ambos lados fueran insuficientes, apoyara en los mismos. Instalaría los perfiles y una vez seca la mezcla, instalo las pletinas L debajo, mediante dos o tres pernos. La pletina simplemente iría tocando la estructura, sin soldarla (adjunto enlace a foto con solución similar).
Adjunto foto de detalle constructivo en el que se recoge la forma correcta de instalar los perfiles con este método, aunque no dice el apoyo mínimo, sino dice que será en función de lo que diga la norma.
¿Alguien sabría decirme el apoyo mínimo?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
https://www.dropbox.com/s/6q54zg4qjn1dp ... N.jpg?dl=0https://www.dropbox.com/s/ev8rc4u4q0m3b ... a.png?dl=0PD: Como no consigo subir las fotos, adjunto enlaces donde pueden descargarlas.