Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!
Tengo 22 y pienso empezar ingeniería informática este año, quería preguntar si hay muchos alumnos en primero que pasen de los 20 años. He leído que hay bastante gente que empieza a estudiar con 25 y 40, pero en general estudian medicina, derecho y nunca he visto a gente mencionar ingeniería.
Cualquier consejo es bienvenido, sobre todo los que están acabando su primer año.
Gracias
por
Hola Imperiboo.

La respuesta corta sería si, por lo que yo conozco en la Universidad de Valladolid, el grupo mas amplio de gente de primero son obviamente los novatos, luego hay otro grupo, con bastante (muy) alto porcentaje que son veteranos, que siguen con alguna (o muchas) asignaturas pendientes, y estos si que pasan (a veces ampliamente) los 20 años, y luego hay otro pequeño porcentaje, que es al que tu tu te refieres, de gente que se mete a estudiar mas tarde, de esos también hay, desde gente que viene de otras carreras, sobre todo arquitectura, de las FP e incluso conozco un par de casos de mas de 45.

Desde luego no es historia del arte y cosas así, pero si que hay alumnos de ese tipo, pocos, algunos incluso compaginando trabajo y estudio pero los hay.

Asi que si tienes 22, adelante, nunca es tarde para empezar y desde luego que no vas a ser el mayor de la clase.

Suerte!
por
Estudiante815 escribió:Hola Imperiboo.

La respuesta corta sería si, por lo que yo conozco en la Universidad de Valladolid, el grupo mas amplio de gente de primero son obviamente los novatos, luego hay otro grupo, con bastante (muy) alto porcentaje que son veteranos, que siguen con alguna (o muchas) asignaturas pendientes, y estos si que pasan (a veces ampliamente) los 20 años, y luego hay otro pequeño porcentaje, que es al que tu tu te refieres, de gente que se mete a estudiar mas tarde, de esos también hay, desde gente que viene de otras carreras, sobre todo arquitectura, de las FP e incluso conozco un par de casos de mas de 45.

Desde luego no es historia del arte y cosas así, pero si que hay alumnos de ese tipo, pocos, algunos incluso compaginando trabajo y estudio pero los hay.

Asi que si tienes 22, adelante, nunca es tarde para empezar y desde luego que no vas a ser el mayor de la clase.

Suerte!

Gracias por la respuesta! Soy de Valladolid también, así que dudas resueltas.
por
Buenas Imperbioo.
Yo entré en la carrera con 22 años, de hecho tengo 23 y en una semana me enfrento a los examenes de junio.
Se puede hacer sin problemas, en mi clase (Huelva) somos un grupo bueno de más de 20 años, muchos vienen de FP relacionados, otros no, como mi caso, vengo de Direccion de Cocina jejeje. Por mi experiencia, veo que entrar con esta edad es mejor, se es más maduro, se estudia porque uno quiere y le gusta y no porque nos "hayan obligado" a estudiar, y eso al final se nota. Yo sin tener ni idea de matematicas ni fisica, ni de informática, después de mucho curro y esfuerzo durante el curso, coseguí aprobar 4/5 el primer cuatrimestre y algunas con notazas, eso si, como te digo con mucho esfuerzo.

Mi consejo es, que si te gusta, adelante, eso si, tienes que ser consciente de tus limitaciones y adaptarte a ellas. Si te pasa lo que me pasa a mi que de mates y fisica vas mal, tendrás que ponerte las pilas a tope y estudiar mucho más que tus compañeros, ir a muchas tutorías y buscar mucho por internet y YouTube. Si se te dan bien, pues de lujo, ganas bastante, pero no te confies.

Y no te preocupes por la edad, notarás que hay diferencia de madurez con los que vienen de bachiller, pero no es problemas, mientras seas consciente de ello y no te dejes influenciar.

Igual te digo, si descubres que la ingeniería informática no te gusta, no pierdas el tiempo en ella, pero ojo no confudas que no te guste a que no vayas bien. A mucha gente no le gusta porque no les va bien academicamente. A mi las matematicas me encantan, pero no tengo base y voy fatal, pero no por ello digo que no me gustán.

Perdona el sermón y si tienes alguna duda o lo que sea, preguntame lo que quieras, te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo y adelante futuro ingeniero informático.
por
Muchas gracias por la aportación. Me pasa lo mismo, me encantan las mates, pero tuve problemas en la ESO ya que el profesor explicaba como creía conveniente. Después de todo ahora con la edad que tengo puedo entender las cosas mejor, buscar material por mi cuenta(youtube ayuda mucho) y comprender las cosas a mi manera, ya que eso es muy importante. Tengo conocimientos básicos en programación, así que al menos el primer año tendré más tiempo para centrarme en asignaturas como física y mates o al menos eso creo.
Agradezco que compartas tu experiencia y ofrezcas tu ayuda.
Suerte en junio!
Saludos
Palabras clave