Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenas,

En una instalacion en la que estoy, a pasado lo siguiente en un depósito de diametro exterior de 4600 mm, y compartimentado en cuatro partes como se ve en el dibujo, al llenar solo una de las partes , la pared del depósito se ha deformado, tiene 18 metros de altura es de inoxidable y va completamente cerrado. Quiero saber porque ha ocurrido esto?

0002.PNG

Ahora yo he diseñado un depósito de similares características pero compartimentado en tres partes como se ve en la imagen y no se si va a ocurrir lo mismo, como me aseguro de que no ocurran las deformaciones. Lo que he pensado es decirle al cliente que no puede llenar solo una parte y que las otras dos tienen que estar llenas al mismo nivel con otro liquido.

0001.PNG

Si alguien me puede dar una explicación o orientación estaría muy agradecido.

Saludos
por
Supongo que porque la tensión "circunferencial" en las paredes de la sección llena del depósito no está equilibrada, con lo que tienden a equilibrarse, y las paredes no son capaces de soportar la misma sin deformarse.
Palabras clave