Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas a todos y todas, últimamente estoy teniendo ciertas dudas sobre mi camino profesional y me gustaría compartirlo con vosotros para ver si alguien con más experiencia me puede arrojar algo de luz.

Soy ingeniero industrial y he trabajado durante un poco más de dos años en temas relacionados con la I+D. En la primera empresa que estuve, los proyectos estaban relacionados con la eficiencia energética (que es lo que me gusta). Pero hace unos meses me vine a Madrid y actualmente estoy en una consultora haciendo deducciones fiscales y otros encargos de consultoría de I+D. Algo totalmente alejado, en mi opinión, de una carrera técnica o al menos de mis gustos.

Lo que me gustaría hacer es dedicarme a la eficiencia energética ya sea como auditor o como algún otro puesto del estilo. El problema es que no tengo mucha experiencia en ello. Hice alguna auditoría energética pero el grueso de mi experiencia fue en proyectos de I+D (relacionados con el tema, eso sí) que se alejan un poco del trabajo técnico que puede requerir una auditoría energética. Mi duda básicamente es esa, cómo reorientar mi carrera profesional para poder dedicarme a algo que realmente me entusiasma.

Me gustaría saber también vuestra opinión sobre cursar un máster de eficiencia energética y energías renovables. El que más me ha llamado la atención es en UDIMA, que no es presencial y por tanto me desvincula de estar atado a un sitio y poder buscar trabajo en otras comunidades. Agradecería enormemente si tenéis alguna opinión sobre esta universidad.

Respecto al tema de la eficiencia energética creo que tiene tirón y en un futuro cercano va a tener más aún. ¿Estoy equivocado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
por
No sé, la verdad que todos los que dudan sobre como enfocar su futuro en el tema energía, acaban haciendo un máster de renovables, yo no lo recomendaría a no ser que tu interés sea bestial por la materia. Si no, buscaría opciones menos "masificadas" y también de futuro.
Palabras clave