Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches a todos los foreros,

la verdad me interesaría mejorar mis conocimientos sobre el mercado energético actual, pero la pregunta sería cómo hacerlo.
Creéis que es buena opción realizar un máster o quizás se pueden adquirir conocimientos similares de forma autodidacta?
Otro tema que me interesa conocer es en cuanto a salidas laborales, imagino que no hay mucha demanda a nivel nacional de personas especializadas en el sector energético ya que sólo las grandes empresas energéticas de nuestro país son las que se interesan por personas de este perfil, o estoy equivocado?
No sé, todo lo que podáis aportar a este tema será bienvenido (bibliografía, másters aconsejados, etc...)

Muchas gracias y espero que os parezca interesante el hilo. Salud!
por
Sobre que es mejor si aprender de forma autodidácta o con un master no sé pero en España hay bastante titulitis así que si no tienes un master que demuestre que tienes ese conocimiento lo más normal es que aunque los tengas no te hagan ni caso.
Sobre las salidas, pues en España todo está bastante oscuro como sabrás, pero por lo que he ido leyendo este campo está bastante bien y tiene buen futuro (energías renovables, etc..) y si no pues como todo buen ingeniero español te vas a otro lugar dónde valores realmente tus conocimientos y tu trabajo.
por
Existen otras empresas más pequeñas dentro del mundo de la energía, pero es indudable que las grandes ocupan un porcentaje altísimo de la demanda laboral. En caso de que sigas buscando un máster sobre el mercado energético te dejo éste para que le eches un vistazo.
http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgra ... teligentes
Es sobre redes eléctricas inteligentes, algo que se está demandando y con un futuro enorme, y que casi no hay formación en España. Espero haberte ayudado.
por
Buenas noches,

He estado mirando el temario y parece bastante interesante el master, el problema es que es de modalidad presencial. Si conocierais algún master similar a este en modalidad semi-presencial o a distancia ponerlo por aquí por favor.
Palabras clave