Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas Tardes.

Me gustaria saber si alguien podía asesorarme, en el siguiente tema.

Salidad de humos de una secadora de una lavanderia industrial,de 80 Kw.(combustible Gas Natural)

La comunidad no le deja sacar la chimenea por el patio de luces a cubierta.

Hay alguna posibilidad de sacarla a patio de luces o fachada exterior??
Tiene algo que ver la composicion de los humos??
No se si existe algún filtro o recogida de residuos de la combustión para evitar salir a cubierta.

Gracias de antemano, en el RITE no he encontrado nada, que le pueda ayudar

Un saludo
por
Hola.

Llego tarde pero bueno, te comento.
Las secadoras sean de gas o no, tienen el problema de la borra. Es un apelmazamiento de fibras de algodon en el el tubo de salida que es bastante inflmable. No se si te refieres a eso
por
Gracias Hevic.

Desconocia ese dato.

El problema es que a mi cliente, no le deja la comunidad de vecinos, llevar la salida de humos a la cubierta, y quería saber si se puede sacar directamente al patio de luces o a la calle desde mi fachada.
Respecto a la borra, que tratamiento hay que darle, respecto a las consideraciones en el proyecto o licencia , y luego a su mantenimiento anual.

Muchas gracias.
por
El RITE no es de aplicación en este caso.

Mira la ITC ICG 07 "Instalaciones receptoras de gas natural" del Reglamento de gas (RD 919/2006) y la norma UNE_60670-6=2005.

Saludos,
por
Lo que tienes que mirar es el plan general de ordenación urbana y si hay, la ordenanza municipal de protección atmosferica, medio ambiente o similar, de tu municipio.
Palabras clave