Esquema de funcionamiento de ACS individual (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
¿conoceis algún sitio web donde aparezca un esquema básico de conexión de producción de ACS solar en combinación con termo eléctrico o calentador a gas?
¿qué sistema estais utilizando para viviendas en edificios?
Esto un poco pez en el tema.... bueno realmente estoy bastante besugo... :(
por
gas natural edita un CD con la aplicacion del la energía solar segun CTE, aunque en sus conferencia pasan un poquito por encima sobre la opcion electrica, de hecho promulgan tres esquemas básicos de montaje y en uno de ellos (no lo nombran) si te fijas un poco es el que se aplicaría con un termo acumuladro electrico con aporte exterior o dicho de otra forma un acumulador con apoyo electrico.
por
(no lo nombran) si te fijas un poco es el que se aplicaría con un termo

Fijarme me fijo, pero ¿dónde? :botando
por
Ahí te va un esquema tipo. Sólo tienes que cambiar el sistema de aporte, que en tu caso será un termo.

Bueno, creo que he adjuntado bien el archivo...

Saludos.

JJFR
por
Me temo que no has adjuntado nada :roll:
por
He intentado usar la utilidad de adjuntar archivos del mensaje. lo intentaré de nuevo.

Ahora creo que sí que está.

Gracias

JJFR
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por la prontitud y lo bueno de la info. :mrgreen:
Pero en viviendas, ¿la acumulación es colectiva o individual?
por
Yo opino que lo mejor es una acumulación colectiva solar, y una caldera modulante, o termo acumulador en cada vivienda. Así, la energía solar la aprovecha todo el mundo, y el que no viva allí, no pierde nada (por la problemática de los sistemas comunitarios). Esto en cuanto a instalaciones individuales.

Pero, desde luego, lo mejor es un sistema centralizado con contador de calorías consumidas por vivienda, tanto para ACS como para calefacción.

Saludos

JJFR
por
lo que me queria referir es que si consigues el CD en los tres esquemas que ellos propugnan, concrtamente en el de acumulacion disdtribudia totalmente. en el los acumuladores no tiene acumulación propia en sí sino que se limita a una red de recirculación que va calentando los acumuladores con apoyo electricos de cada vecino. Eso sí tienes que advertir a todos los propietarios que las llaves de acceo entrada y salida son porpiedad de la comunidad y que no las puede cortar a su antojo

si encuentro en casa el esquema, te lo pongo
por
Opino exactamente igual que JJFR.
Lo mejor es acumulación centralizada solar y caldera modulante en cada vivienda.

Lo más justo es centralizarlo todo y poner contador de calorias para cada vivienda.
por
Lo que buscais de gas natural está aquí,

http://portal.gasnatural.com/servlet/Co ... e=Dossier#

Es una información muy buena, justo lo que buscais.

Problema: Que he intentado descargarlo en pdf y no baja :cabezazo .

Lo tengo en papel pero no encuentro el fichero. Seguiré buscando.

Lo siento
por
Yo lo he descargado sin problemas, he intentado adjuntarlo pero supera el tamaño permitido 618 KB
por
Yo solo puedo descargar 4 paginas, ¿es todo?
:(
por
es un poco amplio pero creo que bastante completito, y creo que el jefe podría colgarlo por lo didactico se lo envio para que lo haga si lo estima conveniente

de todas formas adjunto una página de esta como avance
por
Mazinger prueba en la página de Salvador Escoda, hay varios esquemas.
Saludos
Palabras clave