Cableado y canalización del sistema de detección de incendios para un taller (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas noches...

Estoy un poco desactualizado en estos temas y me surge una duda sobre una instalación de detección de incendios en un taller.
En principio, está considerado como local con riesgo de incendio (no me ha confirmado el proyectista si lo ha desclasificado). Entiendo que la instalación para el suministro eléctrico del sistema de detección de incendios debe ir con cable AS+ y bajo tubo de acero. La canalización hasta los pulsadores de incendio y sirenas (no tiene detectores) con tubo PVC y cable AS, excepto para las sirenas que sería AS+.

¿Esto es así? ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias!!
por
Los detectores no les pondria cables as+. A la sirena si, asi como a todos aquellos receptores dque deban funcionar mientras el incendio esté activo. Los detectores una vez detectan el fuego da igual que sigan funcionando, aunque si recorren varias zonas a traves de un lazo podría ser interpretable....

A ver que dicen los compis al respecto.
por
Y el tubo de acero solo en las zonas clasificadas, y racores para los tubos.

Y a lo que llegue el tubo tiene que sera atex, si va a estar en una zona 0 (entiendo que taller es por gases), normalmente la solución es sacar todo de la zonas clasificadas, por decir algo, metro y medio de donde puede haber problemas, dos metros mejor claro....ando perdido en esto ya que no hay una fórmula, queda a tú criterio, es un fastidio.

A parte de lo que ha dicho pipas, que totalmente de acuerdo. No creo que sea de obligado cumplimiento pero si una buena mejora. Diría que solo te obligan en publica concurrencia, y otros, imagino que gasolineras...garajes públicos....pero en un taller no lo se.

Saludos.

Edito, releo y veo que va sobre la instalacion de detección unicamente....:)
por
Gracias por los comentarios. Finalmente he puesto tubo de acero para la canalización de alimentación y cable AS+. Con eso tengo todo cubierto!
Palabras clave