arquimedes escribió:fernandob escribió:hola, les dire mi opinion:
1 --- el origen de el problema viene de el protector ( obvio)
2 --- el protector si estaba , asi que no es culpa de el cliente. el compañero no habla de culpas, ni de seguros.. ni leches... sino de que le ha pasado para intentar que no le pase mas (y luego si puede cobrar seguro pos mejor...)
3 --- un protector como algo electronico se diseña pensando en ...... ( sabra el diseñador) , pero siempre pueden ocurrir cosas inesperadas.
4 --- repito el punto 1 , se ve que el origen de el problema viene de el protector, y se mantuvo el fuego como par ahacer el daño asi que podemso concluir cosas:
4 ---1 ---- el material de la caja es posible que no sea tan ignifugo como se pueda esperar, habria que ver .
4---2---- no se las especificaciones de ese protector, en mi pais no hay pero DUDO que sea un problema de falta de neutro, a menos que el protector haya fallado, por que la falta de neutro debe ser algo que seguro el protector fue diseñado para proteger,debio haber cortado y listo . ¿no has visto el esquema en el cual para que se produzca el cierre la corriente de defecto a tierra que es la que hace falta para disparar se conecta a un conductor de protección? ¿
4----3---- para ese fuego el problema persistio en el tiempo, sino no genera esa quemazon.
a menos que haya sido una brutal sobretension , pero "creo " que eso genera mas una explosion que ese fuego
5 --- permitanme reveer las fotos, pero dudo que haya que andar mirando el tema de seccion de cables...
5----1---- el cable de tierra o de proteccion , acerca de si es el correcto, no me importa, ya sabemos crees que esta de adorno...el tema es si esa seccion fue inadecuada y fue la que causo el problema, esa es la pregunta real: Pero no dices que no hace falta o te da igual ¿a que entras a discutir si es esa seccion o no adecuada.. si ya has dicho que no sirve.?..
si la seccion era inadecuada se veria todo el largo de el cable con el pvc deteriorado por sobrecalemtamiento.
si el daño esta localizado a esa zona, pues fue en esa zona donde se genero el problema.
5----2---- lastima no veo cables , si la entrada de alimentacion , pero no de el lado de la carga, el estado de los cables , tampoco se ve en fotos un poco mas el de tierra .
NO OLVIDAR que se supone ese equipo hace de proteccion o mas gauchescamente "de fusible" .
deberia proteger y ahi. NO, te equivocas el elemento está para hacer de interruptor que abra el circutio y deje sin sobretension a lo que haya aguas abajo, no para sacrificarse...
"se supone que" una persona comun compra algo pensando que con eso se queda tranquilo.
cuanta gente compra un ID o una PIA y crree que con eso se protege su casa, ... de incendios,.... sus electrodomesticos.... y es un ERROR. vale y aparte de esta proclama "social" ¿que quieres decir con esto?.. ¿cual es tu explicacion?
en fin......
para concluir ( digo mi opinion, ya que no se las normas) :
el cliente si tenia proteccion ??? ... si ...entonces el seguro debria pagar.
ese protector es bueno ?? , ... tendran que ver la data y ver si confian.
si la tenia el cirprotec que es lo que reglamentariamente se pide ... p
para sacarse las dudas y mas sabiendo lo que paso , yo pondria un tablero mas completo, veria que hay en el mercado y veria de poner modulos separados, asi si algo raro vuelve a pasar podria identificarlo.
eso probamos , probamos y probamos (como tu con los magnetotermicos en el sotano que total los daños son los mismo...) y cuando llevemos veinte o treinta tableros a ver si suena la flauta y averiguamos que ha pasado.. manda web la respuesta.....
PD: dicen que solo saltaron varistores varios de aparatos:
esos varistores entre que y que estan ?? , no se mucho de varistores
estan entre N y T ??
o entre F y N ??
eso te orientaria.
tenes que remitirte a seguir "el origen y el camino " de los daños., igual te digo algo :
es medio al pedo, muchas veces te matas en investigar y tu opinion no vale nada si aparece un "jefe" que opina distinto.
aca como dije la cosa es simple:
tenian la proteccion que pide la ley ??
si >>> seguro paga
no >>> seguro zafa. ¿y eso soluciona el problema o te deja en puerta de otro ya que no has corregido el origen..
un saludo
che ...arquimedes , pedazo de "experto" :1 -- no soy "tu compañero"
2 --- si habla de eso y se habla de todo, hast ahubo peritaje, se habla de todo.
y aunque no se hable de todo ¿ por que no puedo yo mencionar otras aristas ??
3 --- respecto de el cable de tierra, no me pondre a enseñarte a ti nada .
el dia que descubras que puedes quedar electrocutado , en tu casa, a pesar de tener tu disyuntor, gracias a el cable de tierra.
si , quedar electrocutado por su culpa.
eso ocurrira el dia que no solo leas reglamentaciones, sino que APRENDAS A PENSAR.
4 --- cuando pongo "gauchescamente fusible".
quiere decir que en ese lugar el problema se abre.
podria poner "gauchescamente PIA " , pero pense que no haria falta.
queria decir que en ese punto es donde se abre el circuito.
5 --- que quiero decir ??
que la gente compra y coloca los equipos que dice la reglamentacion ( que cada vez son mas ) creyendo que con eso esta "segura " Y NO ES ASI .
6 --- me criticas a mi por hacer pruebas ??
le tienes miedo a la electricidad ??
consideras que es de temor hacer pruebas ??
consideras que " sabes " , pero temes hacer pruebas..
claro, el tema es el siguiente:
para hacer pruebas primero hay que tener dudas, luego diseñar una serire de pruebas y la manera segura de realizarlas y ademas SER CAPAZ DE SACAR CONCLUSIONES.
eres un vivillo , no ?? un amigo de henfer o algo asi ??
o solo un electricista de tantos ??
que se las sabe todas pero no sabe nada.
7 -- el problema se soluciona recien cuando se identifican las causas.
y para identificar las causas hay que pensar, y hace r pruebas.
pero tu ya te has intentado burlar por hace rpruebas y eres listo por .... no se por que ??
la verdad que no se por que ???
8 --- a ti , que solo entraste para molestarme:
el cable verde ahi , donde esta NO NECESITA SER DE LA SECCION ADECUADA, pero posiblemente no entiendas por que .
fijate que ese aparato necesita el cable verde, pero solo de referencia ( mira la datasheet y RAZONA) .
como referencia ya que mide tension entre fases y tierra.
NO PASA EL CABLE POR AHI, no pasa la corriente de falla por ahi .
se coloco ese equipo y paso lo que paso.
adelante.
sigue tu