Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas,
Estoy intentando buscar alguna norma standard o documento donde se regule los materiales con los que se debe hacer una máquina de ensayo a fatiga, pero no encuentro nada. Me refiero a los materiales de la máquina como tal, no los que son objeto de ensayo. El tema es que estoy tratando de averiguar la masa de determinados elementos de una máquina de estas características y solo tengo las medidas.
¿Sabéis si existe alguna norma que regule esto, o algún manual en el que se discuta algo similar?

Gracias de antemano!
por
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero lo que yo haría en tu caso seria según la pieza en cuestión analizar las cargas a la que están sometidas y partir de esta información para la selección del material. Por lo general en este tipo de maquinas se busca que las pieza que tengan movimiento y entren en contacto con otras, tengan una alta resistencia al desgaste, asi como longevidad en los componentes comerciales. Por otra parte si las piezas son relativamente pequeñas y no necesitas un calculo del peso muy exacto, creo que podrías hacerlo un poco mas a la ligera, ya que la diferencia podría resultar no muy notoria.

Saludos y aunque no he dicho mucho, espero que te ayude o al menos que no sientas que no te queremos responder como nos pasa cuando no tenemos respuestas en nuestros posts.
Palabras clave