Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todos, aunque no suelo escribir mucho por aquí si leo el foro habitualmente. Quizás no es el lugar adecuado para preguntarlo, pero por si acaso alguien puede darme su opinión lo pongo aquí:

Soy Ingeniero Civil recién titulado, llevo buscando unas prácticas o un primer empleo desde Enero y en vista de no haber conseguido prácticamente nada (siempre me encuentro con la barrera de la experiencia) he decidido seguir formándome a la vez que continuo mi búsqueda.

He decidido cursar un máster en Dirección de Proyectos y le he estado echando un ojo a las empresas que tienen firmado convenio para la realización de prácticas, ya que siendo no remuneradas me gustaría aprovecharlas al máximo y aprender todo lo que sea posible.

Son 10 semanas de prácticas y quisiera conocer opiniones de gente que trabaja/trabajase en alguna de las empresas con las que tiene convenio mi universidad.

A priori hay mucha pequeña/mediana empresa y luego hay varias que destacan por su tamaño.
En principio me he centrado en estas ultimas ya que considero que son las que a priori pueden darme acceso a colaborar en proyectos que me permitan empezar a rodarme, y que además aunque el trabajo allí sea duro para empezar es mejor realizar prácticas en una empresa "conocida".

A priori en el convenio figuran empresas de diversos sectores, he comprobado todas y cada una de ellas y he realizado un filtro a aquellas que se a mi campo de estudios:

- EGIS EYSER
- EPTYSA
- IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORIA

Además de los convenios ya firmados podemos firmar nosotros con cualquier empresa, e incluso realizar las prácticas bajo el marco Erasmus+ (previa aceptación del coordinador de prácticas), una opción que también me resulta interesante.

A priori de esas tres me ha llamado la atención IDOM y EPTYSA, pero además de todo lo que he podido recopilar a través de una rápida búsqueda por internet, no conozco experiencias ni valoraciones de primera mano.

Si alguien puede ofrecerme algún consejo o recomendarme otras empresas, le estaría enormemente agradecido.

Gracias a todos, un saludo.
Palabras clave