Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Soy recién graduado en Ingeniería de Materiales por la UPM. Ahora "tengo" que decidirme por un máster. Me gustaría darle un leve "giro" a mi carrera y no centrarme tanto en los materiales (pues he visto que tiene mucho trabajo de laboratorio). Estas son las opciones de máster que tengo:

-Máster en Ingeniería Industrial en la UC3M.
-Máster en Energías en la UCM.

Sé que son muy diferentes y que depende de a lo que me quiera dedicar. Los dos me gustan, pero mis principales dudas son:

1.- Si merece la pena hacer el máster de Industriales tras haber estudiado algo tan diferente como Materiales. Esto puede hacer que mi Grado quede sin importancia a la sombra de lo de Industriales. También tengo dudas en cuanto a la importancia de que sea habilitante, ya que en la realidad son muy pocos los ingenieros que firman proyectos. Además, es un máster de carácter generalista.

2.- El de Energia es quizá más de mi gusto, pero pienso que ofrece menos salidas laborales que el de Industriales. Sí que ofrece un trabajo más "bonito" (opinión personal) para dedicarme los primeros años y pasado el tiempo podría estudiar algún MBA o postgrado de organización industrial.

3.- Me gustaría trabajar fuera de España una temporada, concretamente en Europa. No sé cuál de los dos másters puede ser mejor para este propósito.

Espero que podáis aconsejar en este tema o al menos dar vuestra opinión. Un saludo.
Palabras clave