Atribuciones de ingeniero para proyecto de actividad de Escuela Infantil El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes.

Quería saber si un ingeniero industrial puede firmar el proyecto técnico de acondicionamiento de un local para escuela infantil, o guardería.

Dado que en el caso que me ocupa (escuela infantil), se tiene que tramitar también en la Consellería pertinente de la Xunta de Galicia (además del ayuntamiento) y por lo de pronto, de forma verbal, en el organismo autonómico dicen que tiene que ser un arquitecto el que firme el proyecto (en el ayuntamiento no creo que hubiese problema).

Se trata de un local ubicado en un edificio de viviendas que antes se destinaba a local comercial y que ahora se pretende acondicionar el desarrollo de la nueva actividad.

Gracias y un saludo.
por
Yo creo que sí, que el acondicionamiento y la actividad si que podría hacerla un ingeniero, otra cosa sería la construcción del edificio con uso docente...

Pero ya sabes como funciona la administración, consúltalo con ellos..
por
Hola.

Para cerrar este tema, comentar que finalmente en mi caso la Consellería pertinente de la Xunta de Galicia no ha permitido que el proyecto de acondicionamiento para escuela infantil sea firmado por un ingeniero industrial, siendo para ellos técnico competente un arquitecto o arquitecto técnico el que firme el proyecto. Se escudan en lo establecido en la LOE (Artículo 2 y Artículo 10).

Obviamente para evitar entrar en disputas juridicas con la administración y evitar retrasos a la propiedad, finalmente ha sido un arquitecto técnico el que se ha encargado del proyecto de acondicionamiento.

Matizar también que me comunicaron que incluso una ludoteca tampoco puede ser firmado por un ingeniero. En fin, está claro que por lo menos en Galicia este tipo de actividades están vetadas a que un ingeniero realice el proyecto de acondicionamiento.

Un saludo.
Palabras clave