Separación en nave industrial Oficinas y Almacén - Aplición o no de BIEs (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Me gustaría compartir con vosotros vuestra opinión sobre un proyecto que tengo entre manos de contra incendios, para ver si lo estoy haciendo bien y si tengo o no que poner BIEs.

La nave industrial la clasificamos como tipo A, ya que está entre otras dos naves y comparte medianera y pilares de hormigón. Tiene en planta casi 370m2 y tiene un altillo de 125m2 (Adjunto los planos). La planta del altillo se destina a Oficinas y la planta baja se separa en oficinas y Almacén. Por lo tanto, en total tenemos justo 250m2 de zona de Administración y 245m2 de Almacén.

El material almacenado y en oficinas me sale riesgo BAJO. En las oficinas que de momento son muy pocos trabajando y sólo se usa la mitad de la parte de oficinas de abajo, unas 5-6 personas. Lo demás es exposición, sala de reuniones y sala diáfana sin uso específico de momento.

Tendría 2 opciones:

1)Si considero que las oficinas tienen menos de 250m2, tendría que aplicar el RSCIEI en todo el edificio, pero como me paso de 300m2 tendría que poner BIEs que es lo que intentamos evitar.

2)Si considero que las oficinas tienen más de 250m2, aplico el CTE SI a la parte de oficinas, y el RSCIEI al almacén, que aunque sea el edificio tipo A, al ser menos de 300m2 no tendría que poner BIES.

Me gustaría aplicar la segunda opción, pero como es el primer caso en que me pasa esto agradezco opiniones. Muchas gracias!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pués si quieres aplicar la "opción 2", recuerda que la zona administrativa deberá de ser un sector de incendios independiente.
por
Gracias por el aporte Mikolas. Definitivamente voy a aplicar la opción 2, es la más sensata y midiéndo bien la superficie construida tengo casi 260m2 en sector Administración. También tengo suerte porque la nave ya está divida con pared de EI120, y con paso de puerta contraincendios. Si alguien quiere aportar algo más....
Palabras clave